Spelunky 2: explorá las profundidades de a tres minutos a la vez

En esta review te vamos a contar todo sobre Spelunky 2, un título que si no lo jugaste seguramente esta nota te de una idea de si es o no para vos. Lo probamos en Xbox One y te contamos todo.
Spleunky 2

El género conocido como Roguelike se convirtió en los últimos años en algo que genero amor y odio entre los jugadores. Son títulos que son creados con la base de que mientras jugas vamos desbloqueando nuevos objetos que podemos usar en futuras partidas. Spelunky 2 sigue con esta idea y se transforma en un juego que es muy fácil de aprender y entender, pero tiene una dificultad muy elevada que puede no ser para todo el mundo. Lo probamos en Xbox One, y si no lo jugaste, te contamos todo a continuación para que sepas si es o no un juego para vos.

Spelunky 2

Para la gente que no está muy familiarizada con Spelunky, fue uno de los títulos más amados y precursores del género, inspirando a otros clásicos como los conocidos juegos de Steamworld Dig.

El juego es muy simple, un minero tiene como objetivo hacerse paso en diferentes cuevas, descubriendo biomas, enfrentándose a monstruos, evitar trampas y obtener dinero para así mejorar el equipo y poder seguir su camino. Como todo juego de este estilo, la suerte juega un papel muy importante, ya que dependemos de ella para seguir avanzando en cada mapa que nos ofrece.

Si comparamos las dos entregas, Spelunky 2 innova muchísimo, pero a su vez, es más desafiante. Mucho de esto es gracias a su naturaleza de mundo abierto. La primera entrega contaba con un camino definido en donde no había muchas opciones para investigar. En esta edición, cada mapa cuenta con varias salidas en donde nuestras posibilidades de seguir descubriendo cosas nuevas son muy grandes.

Spelunky 2

Como comentamos antes, a simple vista parece fácil, pero a medida que lo vas jugando, te das cuenta que es absurdamente complicado. Nosotros no nos destacamos por un alto nivel de juego (una habilidad estándar), pero cuando pasamos la primera hora de Spelunky 2 muriendo una y otra vez, nos hizo dudar de nuestras propias virtudes.

En la mayoría de los videojuegos, el morir tanto, puede llegar a frustrar a los jugadores, pero gracias a que cada partida es muy corta o frenética, te deja con un sabor agridulce y con ganas de seguir jugándolo. Para poner en contexto, otros games como Hades, Enter the Gungeon o Slay the Spire tienen una duración de alrededor de 30 minutos cada partida, en Spelunky 2 cada partida dura alrededor de 2 a 3 minutos.
Cada sesión es rápida, desafiante, aleatoria y por sobre todas las cosas, muy divertida. Esto hace que Spelunky 2 sea un título tan popular, y te deja siempre con la sensación de querer jugar más, morir e intentar otra vez.

Si, más sobre su dificultad

Es complicado, pero no imposible. A medida que avancemos en el juego, vamos a poder ir desbloqueando “atajos” para así saltearse un área, obviamente no es una tarea fácil, ya que vamos a necesitar de hacer diferentes tareas para personajes no jugables que están siempre presentes.

Si hablamos de duración, es difícil llegar a una conclusión debido a su naturaleza. Teniendo en cuenta que la suerte es un factor clave, las horas que nos puede regalar Spelunky 2 son incalculables. De igual manera, todo depende del estilo de juego de cada uno, si solo te importa la “historia” te puede llegar a ofrecer más de 30 horas gracias a la gran cantidad de contenido que tiene.

Conclusión

En conclusión, Spelunky 2 es un título que da placer de jugar. Cuenta con una gran cantidad de contenido que vamos descubriendo a medida que avancemos en el juego, expandiendo cada vez más la complejidad de cada nivel. Algo que cabe aclarar es que Spelunky 2 no es un juego para todos. A los jugadores más casuales les va a ser difícil engancharse debido a su dificultad. Nos desafía en todo momento, en donde cada paso que damos es peligroso y cada mapa es más complejo que el anterior.

Por Tomas Agustin Rodriguez para Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.