Soy Leyenda 2: la secuela protagonizada por Michael B Jordan transcurrirá décadas después de la original

Finalmente se reveló más información sobre Soy Leyenda 2, secuela de la película protagonizada por Will Smith. Te contamos toda la info ¡En esta nota!

Una de las secuelas más esperadas probablemente sea la de Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith. Se sabía muy poco sobre esta película, ya que se había confirmado solamente que Smith regresaba y se le sumaba Michael B. Jordan (Black Panther). Después del accidente en los Oscars, donde el actor le dio una cachetada a Chris Rock, muchos de sus proyectos tuvieron que pausarse o directamente cancelarse. Pero parece que este no es el caso.

En una reciente entrevista, Akiva Goldsman, la escritora y productora de la película, dio noticias bastante positivas sobre la secuela. Goldsman acaba de firmar un contrato con Warner Bros. y explicó que dos de los proyectos a los que se les está dando prioridad son Soy Leyenda 2 y una secuela de Constantine con Keanu Reeves. Pero esto no es todo lo que reveló sobre la entrega de Smith y Jordan, ya que también habló sobre su trama.

“Esta comenzará unas décadas después que la primera. Estoy obsesionada con The Last of Us, donde vemos el mundo en el instante después del apocalipsis, pero también 20/30 años más tarde”, comentó Goldsman. “Ves como la tierra reclama el mundo y hay algo hermoso en la pregunta de , como a medida que el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué sucede? Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State, pero las posibilidades son infinitas. Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en lugar del final publicado en la película original. Matheson estaba hablando de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original”.

Esta no es la primera novedad que tenemos sobre la secuela. La última persona que habló sobre ella fue el director Francis Lawrence, quien explicó que el proyecto “todavía está muy lejos”. Sin embargo, por lo que dijo Goldsman, parece que el proceso de Soy Leyenda 2 se está acelerando gracias al acuerdo preliminar con Warner Bros. Por el momento, se desconoce si Lawrence regresará como director y, en caso de que no lo haga, tampoco se sabe quién podría reemplazarlo.

Además de haber dado buenas noticias, la productora reveló un poco sobre la trama de esta secuela. Soy Leyenda 2 transcurrirá décadas después de los eventos de la original y, como venían especulando muchos fanáticos, se va a tomar el final alternativo como canon y no el que salió en cines. El que vimos nos mostraba como Neville se sacrificaba para salvar la cura, pero en el alternativo el personaje sobrevive. Este final es mucho más fiel al libro de Richard Matheson, que es en el que se basa la película.

Se sabe que esta secuela estaba en producción desde hace muchos años, pero nunca tuvimos tan buenas noticias como las que dio Goldsman. Considerando que muchos se quedaron con el final original, no se sabía como Smith podía llegar a protagonizar una entrega en la que su personaje no sobrevivió. Pero ahora que se confirmó que el final canon es el alternativo, la participación del actor tiene sentido. Por el momento, no se reveló que papel interpretará Jordan aunque seguramente tengamos novedades sobre Soy Leyenda 2 próximamente ahora que se le está dando prioridad a su producción.

Posteos relacionados

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?