Juan Pablo Sorín, embajador para América Latina de la campaña ¿Planeta o Plástico?

El ex capitán de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín, fue nombrado embajador para América Latina de la campaña global ¿Planeta o Plástico? de National Geographic. Lee más ¡acá!

National Geographic lanzó una campaña global titulada: ¿Planeta o plástico?. Ésta tiene como objetivo concientizar sobre el daño que hace utilizar este material desechable al medio ambiente. Juan Pablo Sorín, el ex capitán de la Selección Argentina, se sumó a esta iniciativa y fue declarado embajador para América Latina.

El reconocimiento se lo otorgaron National Geographic y la co-directora de la organización Unplastify, Agustina Besada. El reconocimiento tuvo lugar en el espacio A3 El Salvador, ubicado en El Salvador 5218. Como embajador, Sorín asumirá el compromiso de concientizar sobre la crisis actual del plástico.

RELACIONADO – Stratolaunch, el avión más grande del mundo, completa su primer vuelo

El proyecto ¿Planeta o Plástico? de National Geographic nació el año pasado y evitó el consumo de toneladas de plástico. “Fui jugador de fútbol, voy a ser siempre jugador de fútbol. Mi orgullo máximo fue haber sido capitán de la Selección Argentina y no por eso dejo de hacer una vida cotidiana e ir hacer las compras con una bolsa de tela o con una bolsa biodegradable. Yo creo que todos podemos pensar 10 segundos en hacer un bien a todos, en hacer el bien a través de nuestras acciones”, explicó Sorín en cuanto a cómo se puede colaborar en cuidar el medioambiente.

RELACIONADO – Review Fitbit Ionic: un smartwatch elegante que cuida tu salud

Por otro lado, el ex capitán de la Selección Argentina agregó: “Todos podemos ayudar, hay que querer, tener compromiso con el otro, con su familia y con las nuevas generaciones. Tomarse esos 10 segundos para respirar y pensar antes de realizar una acción. Cuando estás terminando una compra, en cada momento de tu vida, yo creo que podes acordarte del planeta”.

Juan Pablo Sorín se suma al cantante Axel como Embajadores para América Latina de National Geographic, con el propósito de difundir ideas y acciones que fomenten el compromiso con el medio ambiente. Además, el ex futbolista adelantó que se vienen muchas acciones, una de ellas el Running de National Geographic.

RELACIONADO – MediaTek incorporó tecnología para pantallas más amigables y saludables

“No estamos contra el plastico, el plastico revolucionó la tecnología, la medicina y la energía, pero si tenemos una batalla contra ese plástico no desechable y de único uso y le vamos a ganar”, concluyó el jugador surgido de Argentinos Juniors. 

La campaña de National Geographic, tiene como fin educar y concientizar sobre el uso del plástico desechable como las botellas, vasos o pajitas. La utilización de este material desechable afecta al ecosistema, sobre todo el marino, en donde más de 700 especies mueren por comer o enredarse en el plástico que es descartado en el mar. Y vos que elegis ¿Planeta o Plástico?

Posteos relacionados

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone