Sony confía plenamente en el desarrollo de los videojuegos en PC y móviles, junto a PlayStation 5 y quien quedaría fuera de los planes sería PS4.
El informe de presentación para inversores de Sony mostró mucha información sobre el presente y las aspiraciones a futuro que tiene la empresa nipona con PlayStation. La perdida de atención y desarrollo que sufrirá PS4 en los próximos años será reemplazado por un enfoque puesto en PC y celulares.
A través de un gráfico, la empresa japonesa explica que gracias al movimiento que realizaron el año pasado, de publicar entregas que en un principio eran exclusivas de consolas en PC, como son los casos de God of War 4, Days Gone y Horizon: Zero Dawn, lograron un acumulado total de 80 millones de dólares.
Como muestra la imagen, las ganancias año a año de Sony en PC fueron de 35 millones en 2020, los 80 millones ya mencionados de 2021 y esperan poder lograr 300 millones de dólares en 2022. ¿Esto quiere decir que nuevas entregas llegarán a las computadoras? Probablemente, hasta se habla de que Returnal, juego del año según BAFTA, arribe en PC en cierto punto no muy lejano.
Por lo pronto, tal parece que veremos a un ladrón conocido llegar primero a nuestras computadoras, Nathan Drake. El protagonista de Uncharted: Legacy of Thieves collection sería quien tendría un puesto de privilegio en la fila de entregas por llegar, aunque aun no tenemos una fecha oficial por parte de Sony.
A la hora de hablar sobre noticias acerca de los planes que tienen para celulares, debemos decir que Sony propone un “Crecimiento agresivo” para así aprovechar su asociación con otras empresas con el fin de “poder construir un desarrollo en celulares líder” y aumentar las capacidades de publicación de Sony Interactive Entertainment.
Las medidas que tomará Sony para hacer de esto una realidad serán: co-desarrollar con industrias lideres una IP de primer nivel, establecer una network de estudios y proyectos internos (donde entra potenciar el cross-play) y construir un equipo de clase mundial centralizado en publicaciones y herramientas.
Sin dudas Sony cambiará de dirección en los tiempos por venir, con un enfoque diferente respecto a lo que vimos en los años que pasaron. ¿Qué opinas del nuevo rumbo que tomarán Sony y PlayStation? ¿Crees que realmente el futuro de industria está ligado a las computadoras y los celulares?