Sony no alcanzó los resultados esperados con la PlayStation 5 a pesar de haber vendido 19 millones de unidades

Sony presentó los resultados financieros que terminaron el pasado 31 de marzo ¿Los resultados? La PS5 vendió 19 millones de unidades.

No todo podía salir bien para Sony, si bien sabemos que la empresa pasa por un momento de cambio con su nuevos planes de PS Plus y varias compras de estudios, lo cierto es que no todo salió según lo planeado. El punto débil llega a la hora de comprobar las ventas de la PlayStation 5, consola que no obtuvo los número esperados por varios factores.

Sony trabaja para aumentar las ventas de la PlayStation 5, ya que esperaban superar el éxito de ventas de su predecesora, la PS4. En el pasado año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2022, Sony intentó alcanzar la cifra de 14,8 millones de consolas vendidas. No solo que no alcanzó la cifra, sino que estuvo a más de 3 millones de ventas de lograrlo, una distancia mas que considerable. Recordemos que PlayStation 5 tuvo un gran problema debido a la falta de componentes, algo que retrasó considerablemente sus ventas a nivel mundial. Eso si, desde su lanzamiento en 2020 se vendieron 19 millones de PS5, lo cual es un número positivo teniendo en cuenta los problemas que trajo pandemia.

Por si todo esto fuera poco, la empresa sufrió un déficit en otra área muy importante relacionada a PlayStation. El servicio de PlayStation Plus contó con 47,4 millones de suscriptores durante marzo de 2022, esto es menos que el año pasado cuando obtuvo 47,6 millones de suscriptores en marzo de 2021.

Lo bueno para PlayStation es que sus juegos y la demanda en general continúa siendo alta. Aumentaron las ventas de juegos tanto para PS5 como para PS4 con 14,5 millones de unidades vendidas el último trimestre financiero. Este número casi duplica el obtenido el año pasado, que fue de 7,9 millones de ventas.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

1 comentario

Sony no alcanzó los resultados esperados con la PlayStation 5 a pesar de haber vendido 19 millones de unidades – Flipr 12 mayo, 2022 - 11:26
[…] post Sony no alcanzó los resultados esperados con la PlayStation 5 a pesar de haber vendido 19 millones … appeared first on Cultura […]
Add Comment