Sony sufrió un hackeo: robaron información de casi 7000 empleados

Según confirmó Sony Interactive Entertainment, la empresa sufrió un hackeo durante junio de este mismo año y se sustrajo información confidencial de 6.700 empleados. Acá te contamos todo. Seguí leyendo!

Sony Interactive Entertainment informó que sufrió un hackeo entre mayo y junio de este mismo año, y la información robada incluyó datos personales de aproximadamente 6.700 empleados. Aunque no se revelaron detalles específicos sobre la naturaleza de la información comprometida, se confirmó que no hubo acceso a datos de los usuarios u otras personas.

Evidentemente no ahondaremos en tecnicismos para explicar lo sucedido, pero caso de que te interese conocer más acerca de la brecha de seguridad explotada en el ataque, está a disposición de todo el mundo el documento oficial publicado por Sony Interactive Entertainment en el que se explican los métodos utilizados y cómo se logró solucionarlo.

“El 2 de junio de 2023, descubrimos las descargas no autorizadas, inmediatamente desconectamos la plataforma y solucionamos la vulnerabilidad. Luego se inició una investigación con la ayuda de expertos externos en ciberseguridad. También notificamos a las autoridades”, se puede leer en el documento publicado por la empresa, por lo que ya se puede afirmar que el error está solucionado.

Evidentemente y al igual que sucede con todo hackeo a una empresa de este calibre, se tomaron medidas para intentar evitar futuros sucesos similares, pero sin dudas es bastante bueno para el común de los usuario (si podemos decirlo de esta manera) que el ataque haya afectado única y exclusivamente a los trabajadores de la empresa.

Recordemos que hace tan solo un mes, un grupo de hackers afirmó haber hackeado la empresa, por lo que evidentemente Sony se encuentra atravesando actualmente un problema sumamente grave en lo que a materia de seguridad cibernética se refiere. 

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop