Sony se adentra en el metaverso con Mocopi, su nuevo sistema de seguimiento de movimiento

Sony anunció la llegada de Mocopi, su nuevo sistema de seguimiento de movimiento, y con el se adentra finalmente al metaverso. Te contamos toda la info ¡Acá!

Sony se suma finalmente al metaverso con Mocopi, su nuevo sistema de seguimiento de movimiento totalmente inalámbrico. Este se puede usar para controlar un avatar digital en tiempo real dentro de aplicaciones del metaverso como la conocida VR Chat. Cuando compramos el Mocopi, vamos a recibir seis tags, muy parecidas a las Apple Tag, que tienen escrito en que parte del cuerpo tienen que ir. Tenemos una para la cabeza, una para la cadera, dos para los tobillos y dos para las muñecas, y tienen una correa que nos deja ponerlos en su lugar como si fueran relojes.

En cuanto a cómo podemos emparejarlas, es bastante sencillo ya que se hace a través de Bluetooth. Lo podemos conectar con un celular Android o iOS en la aplicación exclusiva de Mocopi podemos controlar todos los sensores y obtener los resultados del escaneo de los movimientos. Que se haga con un celular es bastante interesante, ya que no dependemos de una PC ni de cables. Así que podríamos decir que estamos frente a un dispositivo que hace mucho más sencillo, y al mismo tiempo accesible, la captura de movimiento.

Los sensores miden alrededor de 32mm de diámetro y pesan tan solo 8g, y gracias a esto son totalmente inalámbricos. Cuando tengamos que cargarlos, los podemos conectar en su estuche de carga USB-C. Sony afirma que la batería dura hasta 10 horas, aunque esto depende mucho del uso que se le de a Mocopi.

Pero esto no es lo único que Sony saca con este sistema ya que a partir del 15 de diciembre estará disponible un kit de desarrollo de software exclusivo. El kit sirve para vincular datos de captura de movimiento con servicios de metaverso y software de desarrollo 3D como Unity y Autodesk MotionBuilder. En el comunicado de prensa, Sony da a entender que se va a poder usar para desarrollar nuevos servicios dentro de las industrias del fitness como también para que lo usen desarrolladores de juegos y artistas de VFX que no tienen el presupuesto para pagar un equipo de captura profesional.

Considerando que es el primer producto de Sony exclusivamente para el metaverso, es interesante lo que proponen. Es una gran alternativa para quienes quieren empezar a aprovechar los sistemas de captura de movimiento y a un precio bastante accesible. Actualmente, solo se puede conseguir en Japón, donde el precio es de USD 360. Ahora solo se puede preordenar y va a llegar a las casas de quienes lo compren a partir de finales de enero de 2023. Se va a poder ver en acción entre el 3 y 18 de diciembre, ya que Sony lo va a presentar exclusivamente en el Virtual Market 2022 de invierno.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated