Rumor: ¿Sony prepara la llegada de la PS4 Slim?

La PS4 viene de una seguidilla de éxitos bastante increíble, y parece que lo que sigue es una nueva versión de la consola en tamaño reducido, fiel al estilo PlayStation.

Cultura Geek PS4 Slim 1

Hace un tiempo, el equipo de AMD reportó que sus nuevos  APU a 20nm para PlayStation 4 y Xbox One estaban completos y listos para ser utilizados. Lógicamente, esto sólo puede significar que tanto Sony como Microsoft están listos para reducir el tamaño de sus respectivas consolas, y crear versiones “slim”, como ya vimos con cada iteración de PlayStation y en la Xbox 360.

De acuerdo a estos leaks (que pueden no ser reales) Sony está avanzado en la fase de diseño y la PS4 slim estaría a la vuelta de la esquina: lo que vemos en las imágenes que acompañan esta nota es el prototipo de la eventual PlayStation 4 Slim, cuyo nombre código es Monolith.

Cultura Geek PS4 Slim 2

La PlayStation 4 actual ya sorprende por ser increíblemente chica a pesar de tener la fuente de alimentación dentro de la misma caja de la consola, en oposición a la Xbox One o Wii U (en realidad, si contas el control estilo tablet, la Wii U tiene dos fuentes separadas), pero esta nueva versión reduciría el tamaño a una fracción, a casi la mitad. Esto lleva de la mano un proceso de rediseño para asegurar que algunos componentes como la ranura de Blu-Ray siga teniendo su lugar.

Cultura Geek PS4 Slim 3

La nueva PS4 representará una reducción en tamaño (y precio!), pero no en especificaciones técnicas. La nueva PS4 serían exactamente igual de poderosa que la versión original, más que nada para asegurar la compatibilidad de los títulos entre las dos.  Gracias a este tamaño reducido, la consola consumirá menos electricidad y menos calor así que además de salvar al mundo en tus juegos, vas a estar salvando al planeta real usando una consola más eficiente y ecológica.

Cultura Geek PS4 Slim 4

Hay dos eventos que se vienen donde Sony podría anunciar el lanzamiento de la PlayStation 4 Slim: el próximo E3 (del 16 al 18 de junio de este año) y Gamescom 2015 (Del 6 al 9 de agosto de este año). Faltan unos cuántos meses para cualquiera de estas dos conferencias, por lo que todavía no podemos confirmar si estas imágenes son reales o no, y si la PS4 Slim va a recibir alguna modificación con respecto a estas imágenes.

Cultura Geek PS4 Slim 5

Ahora, hay algo importante que debemos tener en cuenta y hace muy probable que estas imágenes sean falsas: la PS4 ya de por sí es bastante chica con unos 27 centímetros de largo. Viendolas lado a lado como las imágenes indican, un grupo de fans en reddit calculó que la PS4 slim mide 16 centimetros. Si consideramos que cada BluRay tiene unos 12 centímetros de diámetro, claramente los tamaños no encajan. ¿Habrá algún truco de perspectiva o es un muy obvio fake?  Nos inclinamos por la segunda opción, pero veremos qué pasa cuando llegue el E3.

One Comment

  1. Esto parece algn truco de perspectiva ms bien. La imagennparece bien fiable

Comenta!