¡Bomba de Sony! Dualsense Edge será el nuevo joystick ultra personalizable y exclusivo de PlayStation 5 – Novedades y sus características

PlayStation 5 recibirá un gran mimo con la presentación de Dualsense Edge, el nuevo joystick de Sony. Los detalles, ¡en esta nota!

¡Es oficial! Dualsense Edge es el nuevo joystick de Sony desarrollado de manera exclusiva para PlayStation 5. Este mando contará con la característica de ser altamente personalizable, ya que se podrán cambiar piezas, ajustar el movimiento de los gatillos y los analógicos, entre varias funciones que repasaremos a continuación.

A través de PlayStation Blog, Sony compartió en detalle las funciones con las que contará Dualsense Edge. En un principio, la idea de la empresa japonesa con este nuevo producto es “ofrecer una ventaja competitiva” a sus usuarios, dadas las capacidades de adaptación y personalización con las que el joystick cuenta.

Dentro de dichas capacidades se destaca la libre calibración de movimientos para tanto analógicos y gatillos (L2 y R2). Mediante un menú integrado, los usuarios van a poder elegir con que sensibilidad la consola recibirá los comandos de movimientos. Un ejemplo sería reducirla para el caso de videojuegos de disparos y así apuntar mejor u otro caso incluiría aumentarla para realizar efectivamente quicktime events.

A su vez, cada configuración podrá ser guardada en perfiles, para que de esta manera las diferentes personas que utilicen el mando puedan hacerlo de la manera que más les guste, sin tener que interponerse en el armado personalizado de otro jugador. Así mismo, también podrán cambiar entre perfiles según el videojuego en el que se estén por aventurar.

Para que tu personalización sea lo más sencilla y fácil posible, Sony integró una interfaz de usuarios vinculada al botón Fn. Desde acá se va a poder acceder a una especie de panel de control que cumplirá las funciones de ajustar el volumen del juego y del chat de voz. Así como también contar con el menú de creación o modificación de perfiles sin la necesidad de salir de los videojuegos.

Lógicamente, no todas las novedades tienen que ver con el software. Por el lado del joystick como tal, Dualsense Edge contará con botones y tapas intercambiables, PS Blog las define como estándar, bóveda alta y bóveda baja además de tener dos botones en la parte posterior (media bóveda y palanca), también reemplazables. Como dato adicional, los analógicos se podrán cambiar.

Por lo pronto, cabe aclarar que el nuevo producto de Sony conservará las mejoras obtenidas en el Dualsense original, como por el ejemplo la tecnología aplicada para el agarre. La empresa nipona confirmó que Dualsense Edge incluirá un USB de tipo-C junto a un estuche que te permitirá cargar el dispositivo de manera segura.

A su vez, Daisuke Kurihara, director de arte de Sony, compartió su opinión respecto al anuncio: “Tener la oportunidad de crear el control inalámbrico DualSense Edge es un sueño hecho realidad para nuestro equipo”. Por otro lado, agregó: “Agradecemos a los jugadores, los profesionales de los e-sports y los desarrolladores sus comentarios sobre el diseño del control”.

Por último, Sony y PlayStation se comprometieron a revelar más información “en los próximos meses” donde anticipan que anunciarán la fecha de lanzamiento. El nuevo producto exclusivo de PS5 aún no cuenta con un precio oficial, aunque intuimos que no será un joystick barato. ¿Cuál es tu opinión sobre lo nuevo de Sony? ¿Marcará Dualsense Edge una diferencia en las experiencias de sus usuarios?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated