PlayStation revela novedades sobre VR2, la segunda generación de visores de Realidad Virtual de Sony

A través del PlayStation Blog, Sony mostró detalles del trabajo que realizan con la segunda generación de visores de Realidad Virtual, los VR2. Todos los detalles, ¡en esta nota!

PlayStation y Sony apuestan fuerte con su visor de realidad virtual de segunda generación, llamado VR2. Este dispositivo apunta a competir con los principales productos de su rubro y, para que los conozcamos en detalle, Sony reveló una serie de novedades mediante el PS Blog.

Inicialmente, se nos introduce la visión exterior. Como lo indica el post publicado por Yasuo Takahashi, gerente sénior de PlayStation, esta nueva función permitirá alternar la visión entre el juego y la realidad, sin tener que sacarte el visor. Esto es gracias a unas cámaras ubicadas al frente y a los botones integrados a los controles VR2 Sense.

A su vez, dichas cámaras y controles funcionarán para delimitar el área de juego personalizada. Al hacer uso de visión provistas por las cámaras frontales, se podrán marcar los limites donde podrás moverte. Esto evitará chocarte contra algún mueble u objeto de tu hogar, ya que, de suceder, recibirás una advertencia para prevenirte de un accidente mientras jugás.

Por otra parte, Sony no deja afuera a las nuevas tendencias como el streaming. PlayStation VR2 contará con una opción para realizar transmisiones online al combinar una cámara conectada a la PlayStation 5. De esta forma, los creadores de contenido tendrán un acceso más sencillo para realizar su trabajo, sin tener que pasar tanto tiempo en intentar configurarlo adecuadamente.

Por último, nos queda hablar sobre el Modo VR y Cinemático. El primero constará de una experiencia con realidad virtual en 360 grados. Según las especificaciones publicadas, este modo tendrá un formato HDR 4000 x 2040 (2000 x 2040 para cada ojo) sumado a una frecuencia de entre 90 a 120Hz.

Por último, el Modo Cinemático está pensado para aquellas entregas sin cobertura completa en RV. Para esto, Sony cambiará la resolución a la clásica 1920 x 1080 a 24/60Hz con hasta 120Hz en cantidad de FPS (frames per second). ¿Qué opinas de las novedades de PS VR2? Sony anticipó que tendremos más información en el futuro, data que estará por acá, en Cultura Geek.

Posteos relacionados

Quentin Tarantino descartaría The Movie Critic como su película final

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

1 comentario

Sony confirma que PlayStation VR2 tendrá una ventana de lanzamiento a principios de 2023 – Flipr 23 agosto, 2022 - 18:47
[…] A su vez, la idea de Sony es dar una mano a los creadores de contenido, principalmente a los streamers. ¿Cómo? Este dispositivo tendrá una herramienta que facilitará la conectividad de la cámara, cuenta y directo para que así más usuarios mejoren su contenido o se animen a incursionar en este ecosistema. A aquellos que estén interesados en saber más sobre lo que tendrá PS VR2, los invitamos a ver nuestra nota referida al tema. […]
Add Comment