Sony está trabajando en una nueva plataforma para el comercio electrónico y el crowdfunding. First Flight está pensado para que los emprendedores tengan las herramientas para realizar sus creaciones.
Sony hace mucho más que crear electrodomésticos de punta y desde su división de comercio siempre buscan formas de crear nuevo valor para el consumidor. Con esto en mente y el propósito de apoyar la innovación es que Sony ha generado un programa referido como el Seed Acceleration Program, que busca ayudar a crear negocios completos, con el apoyo del gigante japonés mediante.
Por esto crearon el programa First Flight, una plataforma online con servicios que van desde crowdfunding (muy a lo Kickstarter o idea.me) hasta comercio electrónico en Japón. Gracias a First Flight se busca construir experiencias que emocionen e innoven, y convertir proyectos en negocios. La plataforma permitirá revisar nuevas propuestas comerciales en sus primeras etapas, y facilitar el diálogo fluido entre creadores y potenciales clientes desde el principio hasta la introducción en el mercado.
En palabras del presidente de Sony Corporation Kazuo Hirai, “La innovación de Sony está arraigada en el espíritu fundador de la empresa de `hacer lo que nunca se ha hecho antes’. Nada representa mejor este espíritu, que los empresarios apasionados que dan forma a sus revolucionarias ideas y las presentan al mundo, sin temor al fracaso. La plataforma First Flight y otras iniciativas del Seed Acceleration Program, aceleran y optimizan este proceso. Sony mismo se originó como un start-up, y a través del Seed Acceleration Program nos desafiamos a nosotros mismos para regresar a nuestras raíces emprendedoras. En Sony, continuaremos explorando formas de brindar experiencias nuevas y emocionalmente convincentes y mayor valor para los clientes“. Los resultados de este programa ya pueden verse en la forma de la línea inicial de MESH, un kit que “convierte a cualquiera en inventor”, y pedidos anticipados para el “FES Watch”, un proyecto que fusiona tecnología y moda.