Instagram subirá la calidad de sus fotos

Instagram ampliará la calidad de las fotos que suben los usuarios. Hasta el momento, la red social limita la resolución de las fotografías a 640×640, a pesar de que existan celulares que soporten la alta resolución.

  Instagram duplicará la resolución de sus imágenes a 1080×1080

La red social que maneja Facebook subirá la calidad de las fotos a un alcance de 1080×1080, el doble de lo actual. Esto generará una mejor vista de los contenidos y será perfecto para la mayoría de los dispositivos.

Sin embargo, Instagram va a mantener el recorte cuadrado de las imágenes. Lo que supone que muchas veces ocurra que la foto no se vea por completo, o deban usarse otras apps para mostrar la foto entera. Se comprimirán las imágenes y se dejarán en el tamaño 1080×1080.

Esta resolución es parecida a la calidad Full HD, aunque no igual. Es un tamaño apto para la mayoría de los teléfonos y tablets. El tamaño que Instagram utiliza hasta el momento, 640×640, es muy poco para las resoluciones que se manejan hoy en día, donde existen pantallas QHD en el celular. La red social además va a presentar una mejora de su versión web.

Aunque Instagram no ha confirmado todos estos cambios, se espera que los sistemas iOS y Android lo hagan oficial y usen el tamaño 1080×1080 como el estándar.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!