En la mega expo CES 2015 de Las Vegas , Sony tuvo turno para mostrar todos sus nuevos productos y les dio a los geeks del mundo la confirmación de que se viene un año interesante. Unite a nosotros mientras te contamos cuales fueron los chiches nuevos del gigante japonés, y qué es lo que más nos gustó.
Sony estaba en una situación interesante, viniendo de un buen año gracias a la excelente performance de la PS4 en el mercado (que por cierto, ya vendió más de 18 millones de unidades) pero con la tremenda mancha negra que resultó el hackeo de Sony Pictures y todo el fiasco con The Interview. Al igual que aquella vez que hackearon PSN, Sony empezó su charla refiriéndose a esto, y explicaron un poco de cómo se combatieron a estos hackers, con los capos de la compañía condenando el ataque y diciendo lo orgullosos que estaban de su equipo. Muy lindo, pero la gente estaba en el evento para ver gadgets, y por suerte no se estiraron y fueron derechito a lo nuevo.
Como te adelantamos en Twitter, Sony tiró una pequeña gran bomba: la parte “pequeña” es que sus nuevos televisores UHD, con 4k de resolución miden apenas 0.2 pulgadas (más finitos que casi todos los celulares que conocemos). La parte “grande”, por otro lado, es que a partir de ahora, todos estos TVs cuentan con Android OS. Buena suerte compitiendo con eso, Tizen.
Sony aprovechó el envión y la charla de los 4K para presentar dos nuevas video cámaras. La nueva HandyCam es ridiculamente chiquita, pero capaz de grabar video de alta definición a 60 FPS y 4K – aunque el precio es una bestialidad y ronda el palo verde. La otra cámara es un toque más interesante (va a ser competencia directa de la GoPro). La nueva ActionCam graba a 4k también. El detalle interesante es que quien la presentó fue la leyenda del skate, Tony Hawk, quien también aprovechó para mencionar que hay un nuevo juego de Skate que se viene para la PS4 (ojo, posiblemente Xbox One y PC también).
Aunque todo esto estuvo bastante lindo, lo que para nosotros se robó el show fue el gran regreso del Walkman, repensado como un dispositivo de última generación para los audiófilos. Con varios gigas de memoria, y la capacidad de reproducir formatos sin pérdida, o realzar calidad en en formatos como el MP3 a Hi-Res Music. Sony encontró el momento ideal para un producto así, siendo que Apple cada vez le da menos bola a su línea iPod en favor de los iPad e iPhones. Eso sí, la jodita de tener uno de estos te va a costar $1000 dólares. Te gusta así de mucho la música?
La otra gran movida de Sony fue presentar el Smartwatch 3, que se supone que no es solo un gadget más que replica todo lo que ya hace tu teléfono sino además un accesorio de moda, donde el diseño y presentación tienen tanta relevancia como los specs y funcionalidad. Este smartwatch viene hecho completamente de metal para que sea resistente, pero además lindo, y es el único de su tipo que cuenta con un GPS incorporado y la posibilida de ponerle la malla que quieras mediante un adaptador.
En definitiva, Sony tuvo una excelente conferencia donde mostró muchísimos productos de punta (de los cuáles queremos todos) pero a precios totalmente locos, no solo para nosotros los sudamericanos sino para los propios yankis. Sony entendió que un rango de precios más accesible y menos arrogante le hacen bien a la compañía y al producto, tal como lo demostró la PS4, pero el resto del gigante japonés parece adormecido y no tener demasiado interés en cambiar: si querés Sony, pagá Sony.