Tras una larga batalla judicial, Microsoft compró a Activision-Blizzard y, para poder competir justamente, CoD seguirá en las PlayStation. Más detalles ¡acá!
¡¿Fin del conflicto entre Microsoft y Sony?!. Mediante un tuit publicado en su cuenta oficial, Phil Spencer, CEO de XBOX, confirmó que los eternos rivales en el gaming de consolas llegaron a un acuerdo por Call of Duty. Resulta que la popular franquicia shooter mantendrá a sus videojuegos en PlayStation durante 10 años pero hay un detalle curioso a revisar.
Para aquellos que no estén al tanto desde enero 2022 que Microsoft intentó hacerse con Activision-Blizzard a cambio de una increíble suma de USD$68.000 millones. Sin embargo la Federal Trade Commission (FTC), con el apoyo de Sony, intervino judicialmente para rever el impacto que una adquisición de este calibre podía lograr. Este proceso estiró la compra hasta julio 2023, mes donde finalmente Microsoft recibió el visto bueno para seguir adelante con sus planes.
Por su parte, Phil Spencer escribió en Twitter: “Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation firmaron un acuerdo vinculante para mantener a Call of Duty en PS luego de la adquisición de Activision-Blizzard. Esperamos un futuro donde los jugadores globalmente tengan más opciones para jugar sus videojuegos favoritos”.
Más allá de esto, la realidad es que Sony aceptó un trato diferente al que propuso Microsoft originalmente. Mediante un documento compartido por el periodista Tom Warren (The Verge), él expone las 2 ofertas que fueron puestas sobre la mesa. En mayo 2023 la empresa comandada por Spencer ofreció en un primer lugar a todas las franquicias de Activision-Blizzard en la consola de Sony hasta fines de 2027, pero que estos no aceptaron en aquel entonces. Como consecuencia, el flamante acuerdo solo aplicará para Call of Duty en exclusiva por una década.
Por lo pronto, la buena noticia para los usuarios de PlayStation es que van a poder vivir la experiencia de los CoDs sin problemas por varios años, un hecho que preocupó a Sony a mediados de 2022. Desde la otra vereda, la mala noticia sería que, debido al acuerdo pactado, los clientes de PS no contarán con otras entregas de Activision-Blizzard más allá de la icónica franquicia shooter. ¿Qué te parece la resolución del feudo entre Sony vs. Microsoft por Call of Duty y Activision-Blizzard?