La Argentina del 55, con montoneros, refugiados de guerra, gobiernos militares, y algún que otro culto será el escenario de Somber, un proyecto de game para PC que se viene. Conocé todo sobre este juego acá!
Los video juegos en general tienen escenarios fantásticos con tierras imbuidas de fantasía épica o futurismo, o buscan un trasfondo más realista con ambientes yankis urbanos donde incluso las ciudades europeas son consideradas exóticas. En este contexto, donde games como Metal Gear Solid 4 o Assassin’s Creed Syndicate son los más jugados y diferentes, de repente aparece Somber que toma lugar en un pueblo pequeño de la Argentina de mediados de los 50, y no se parece a nada que hayamos visto antes.
Somber es un game que no se trata específicamente de acción y habilidad, sino que es un juego de misterio que toma lugar en el pueblo de Dale (va a ser muy loco leer “Dale, Argentina”), que según los creadores es “una ciudad ficcional que presenta elementos y edificios de varias ciudades que sí existen”, por lo que no debería sorprenderte si reconocés partes de Villa Gesell, La Falda o Villa General Belgrano. En definitiva, es algo muy similar a lo que los creadores de Silent Hill hicieron usando pueblos del medio oeste yanki como referencia, y como argentinos que somos nos hace correr la imaginación como locos.
La idea del game es controlar de a 4 jugadores a algunos de los residentes de Dale, y usarlos para investigar y evitar que un culto local invoque a un dios antiguo, muy a lo Lovecraft. En este game de suspenso habrán 8 personajes jugables, cada uno con diferentes habilidades, que podrán recorrer un mapa estilo sandbox, resolviendo “misiones dinámicamente generadas”, para que no haya dos partidas iguales. El game no es específicamente de terror ni acción, sino de suspenso, pero fracasar en nuestros objetivos hará que eventualmente perdamos personajes o estos queden incapacitados o exhaustos y no se los pueda controlar más – aún peor, pueden desarrollar fobias, e incluso hacer que baje tanto la moral que la gente empiece a abandonar el pueblo.
Por lo pronto, no hay mucha más información acerca de este game ni de sus desarrolladores (los salteños de Lost Cause Games) más allá de lo que contaron en los foros de Unreal Engine, pero sabemos que están trabajando en el game y en abrir una página para contar de qué se trata todo esto. Por lo pronto, podés seguir a los creadores en Twitter y Facebook.