Zack Snyder habló del “Momento Marta” de Batman V Superman: ¿Qué dijo el director?

Snyder se refirió al “Momento Martha” y explicó por qué eligió esta frase como el desenlace de su película ¡Te contamos qué dijo en esta nota!

Zack Snyder continúa dando de qué hablar. Con el Snyder Cut cada vez más cerca de su día de estreno, el director hizo declaraciones sobre una de las frases más “controvertidas” de su filmografía. Estamos hablando, por supuesto, de la número 1...Martha. Si entendiste ese chiste, sos población de riesgo. 

RELACIONADO  Zack Snyder revela nuevos detalles sobre su versión de la Liga de la Justicia

Para quienes no estén al tanto de qué se trata “El momento Martha” (ALERTA SPOILERS): En Batman vs. Superman, cuando Batman está a punto de matar al hombre de acero, él le dice “Salvá a Martha”. Martha es su madre adoptiva que había sido secuestrada por Lex Luthor. Como la mamá de Batman se llamaba Martha, el caballero de la noche decide perdonarle la vida a Superman y salvar a a la número uno. No no vamos a soltar el chiste, está ahí regalado. 

Snyder

La frase fue criticada por muchos fanáticos de DC. A algunos les pareció que el hecho de que sus madres compartieran nombres no era suficiente como para generar empatía entre ambos superhéroes que hasta el momento se estaban dando con de todo. 

RELACIONADO  Justice League: el Snyder Cut no estrenará oficialmente en HBO Latinoamérica hasta la llegada de HBO Max

Snyder, sin embargo, insiste en que El Momento Martha es realmente profundo. “Claramente soy un fan y estoy muy interesado en cómo Martha es un concepto central en la película” le dijo el director al canal I Minutemen, en una entrevista. Snyder aseguró que piensa que ese momento es “100% el eje que une a toda la película”. También comentó que la forma en que esta “premisa central” fue cuestionada es un indicador de cómo fue recibida la película.

Snyder

“Personalmente pienso que es como si esta hermosa  e increíblemente simétrica idea que completamente finaliza la película fuese un concepto” dijo el director y aseguró que fue uno de los desafíos que tuvo junto al guionista Chris Terrio, el pensar en cómo los dos superhéroes iban a dar por terminada su pelea. “Fue difícil. Y un poco estábamos derrumbando su humanidad. Batman se da cuenta que Superman la tiene, no es solo una criatura, es un hombre. Es un alien, pero es humano y, en muchas formas, más humano que él, ¿Verdad? El abrazó las buenas partes de la humanidad y Batman fue capaz de ver, en muchas formas, algo que él no es. Y creo que eso fue cómo empezamos a hablar de esto”. dijo el director.

¿Y vos qué pensas? 

Comenta!