SNES y NES Classic: Nintendo producirá más retroconsolas durante 2018

Nintendo se compromete a no dejar fans insatisfechos, y durante 2018 incrementará la producción del SNES Classic, y volverá a vender la NES Mini. Lee los detalles y los últimos reportes, ¡en esta nota!

Ya se escucha a todos los fanáticos de Nintendo rugir: “volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como en el ’83“. Ocurre que la marca nipona de gaming confirmó que, debido a la espectacular demanda de su línea de retroconsolas, no sólo se incrementará la producción de la SNES Classic Edition sino que la NES Mini volverá al mercado. La SNES Classic Edition aún no se lanzó, pero la NES Mini se agotó por completo en el hemisferio norte, donde se convirtió en un codiciado objeto de colección que llevó a terribles sobreprecios en el mercado de reventa.

Nintendo anunció sus planes para producir la nueva SNES a lo largo de 2018, lo cuál debería ser un alivio para los fans que estimaban que sólo se produciría durante el próximo par de meses. Esta aceleración en producción también ayudará a que la retroconsola llegue al mercado este próximo 29 de septiembre con mayor caudal de unidades, a diferencia de lo que ocurrió con la NES en su momento. La idea es que, sin preordenes ni nada, los fans puedan ingresar a sus puntos de venta preferidos y comprarlas.

RELACIONADO – Nintendo SNES Classic: arrancó la preventa en EE.UU. y pronto llegará a Argentina

Lo curioso del caso, de todos modos, es que tal es la demanda por las consolas que incluso la NES Classic Edition o NES Mini también volverá a los retails, y el anuncio se hará muy pronto. Nintendo canceló la producción de esta consola a principios de año para centrarse en la Switch, pero esto sólo contribuyó a que se convierta en un inesperado objeto de colección, y su precio se inflara.

Para quien no conozca las retroconsolas de la gran N, se trata de una versión modernizada de las bestias del pasado, traídas al presente con puertos HDMI para TVs modernos. Cada una de estas incluye por encima de 20 títulos clásicos de la plataforma en su disco rígido, lo que permite que el usuario enchufe y juegue directamente, sin conexiones a internet, sin actualizaciones, ni nada, igual que en los viejos tiempos.

Comenta!