Okami HD: el lobo blanco llegará a PS4, Xbox One y PC

Okami HD, uno de los juegos más aclamados de la era de la PS2 será relanzado una vez más, esta vez para la nueva generación de consolas y, finalmente, PC. Leé los detalles, fechas, y más, ¡en esta nota!

Capcom anunció el relanzamiento de Okami HD para PlayStation 4, Xbox One, y PC este próximo 12 de diciembre. Será la primera vez que el genial juego de 2006 se pueda disfrutar en la última generación de consolas y PC, a pesar de haber sido relanzado para otras plataformas antes. Aunque el game fue un éxito entre fans y crítica, las ventas no acompañaron y quizás esta vuelta al mercado sea la que finalmente le haga justicia. La nueva versión costará $20 USD.

Para quien nunca haya oído hablar de Okami, este es un juego basado en el folklore de Japón, en donde controlás a la diosa del sol Amaterasu. Su personificación es un lobo celestial de color blanco con marcas rojas, y está acompañada por el hada/espíritu Issun. Los dos personajes recorren el mundo juntos, y eliminan espíritus usando los poderes de Amaterasu – un pincel celestial que adquiere nuevas habilidades por medio de otros dioses que encontrás a lo largo del juego. El estilo de arte es único, y la música increíble, pero a la vez es lo más parecido a The Legend of Zelda que podés jugar fuera de las plataformas de Nintendo.

RELACIONADO – Bayonetta: el juego llega a PC tras 7 años de espera

Okami se lanzó originalmente para PlayStation 2 allá por 2006, y eventualmente llegó a la Wii en 2008. Finalmente, el juego tuvo su remasterización en HD para la PlayStation 3 en 2012 como título digital y descargable. A 5 años de esta última encarnación, este eterno clásico tendrá su relanzamiento en formato digital y físico con colores más vibrantes, gameplay sin framedrops, e incluso soporte para 4K en las plataformas que aplique, como PC, PS4 Pro o Xbox One X. Lamentablemente no hay noticias acerca de una eventual versión para Switch.

Comenta!