SNES Classic Edition: ¿Xbox confirma la nueva consola de Nintendo?

El SNES Classic Edition no está anunciado, pero el equipo Xbox ya asume que es una realidad. Lee todos los detalles de esta confirmación no oficial, ¡en esta nota!

Para sorpresa de todos, Nintendo incluido, el NES Classic Mini Edition fue un éxito absoluto y cumplió con creces su rol de ofrecer un producto de la marca para las fiestas de 2017, antes de que llegara la Switch. Tan por sorpresa tomó este éxito a todo el mundo que la demanda superó altamente la oferta, y hoy, a meses de haber lanzado ya son objeto de coleccionista. En este contexto es que los gamers esperan que Nintendo repita este proyecto con la SNES.

Ya existen varios reportes en medios de todo el planeta que sugieren que el SNES Classic Edition será una realidad. Se trataría de una mini consola de 16 bits, capaz de reproducir algunos de los juegos más queridos y amados de Nintendo. Algunos de los candidatos obligados entre los juegos incluidos serían Super Mario World 1 & 2, Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Castlevania 4, Chrono Trigger o Final Fantasy VI.

Hasta ahora, nadie confirmó que la consola vaya a existir, pero nadie se va a sorprender si la anuncian. Tanto es así que Xbox ya sobreentiende que llegará, y lo pone como una opción válida en sus encuestas. Los miembros de Xbox Live Rewards reciben cuestionarios regularmente, que miden su interés en ciertos productos o servicios. En el más reciente de estos, preguntaron cuál era el producto más esperado de la próxima E3, y una de las opciones era Nintendo SNES Classic Edition.

 

RELACIONADO: Nueva patente de Nintendo indica que se viene el SNES Mini

Lo cierto es que esto no es una confirmación oficial de ningún tipo, y Xbox no puede hablar por Nintendo y los productos que lanzará en el corto y largo plazo. Sin embargo, resulta interesante ver que incluso la competencia directa de la marca asume que este producto existe y entusiasma. De cualquier modo, esta es solo una de muchas preguntas que involucran a la competencia, y también inquieren a sus usuarios acerca de qué tanto les gusta la Nintendo Switch o PlayStation 4 Pro.

Repetimos – el SNES Classis Edition no está confirmado ni mucho menos, pero cuando aparezca – ¿alguien va a sorprenderse?

Comenta!