Snapdragon 888: conocé el chip que estará al corazón de los Android más poderosos de 2021

Qualcomm presentó el nuevo Snapdragon 888, el chip de los próximos Android tope de gama que llegarán al mercado el año que viene. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Qualcomm anunció oficialmente el nuevo Snapdragon 888 en su Snapdragon Tech Summit, su conferencia anual. Desde ella nos dio un primer vistazo a lo que será su procesador de próxima generación. Este será usado en los próximos dispositivos Android de gama premium que lanzarán en 2021, e incluyen marcas como Samsung, OnePlus, Sony, LG y Motorola también se sumó al anuncio con un equipo que portará el 888 en 2021.

El SnapDragon 888 es el primero de la serie 8 especializado en 5G. Ofrecerá un modem 5G integrado, en oposición al Snapdragon 865 del año pasado que requería que cada desarrollador ponga un chip separado en cada dispositivo. Ahora se usará el modem Qualcomm X60 que se anunció a principios de este añoo, más eficiente en su consumo de energía, y mucho más rápido gracias al uso de la banda sub-6GHz del espectro.

Además de las mejoras en el campo del 5G, Qualcomm adelantó que otras características incluyen el el motor de inteligencia artifical de sexta generación para dar mayor eficiencia. También será, según la marca, “la mejora más significativa en performance de los GPU Qualcomm Adreno“, pero todavía no confirmaron esos detalles. Lo que sí podemos adelantar son las características para fotografía, incluyendo la posibilidad de tomar 120 fotos por segundo a resolución de 12 megapixels.

Como es usual para Qualcomm, este es un primer vistazo solo al chip y sus características generales y para conocer los detalles finos y mejoras que provee habrá que esperar a las próximas conferencias. Estas arrancan el 2 de diciembre y dado que es el sistema de chips más usado por los dispositivos Android, seguramente nos de la primer idea de qué esperar de los dispositivos que conformarán el tope de gama de 2021.

Posteos relacionados

Quentin Tarantino descartaría The Movie Critic como su película final

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

1 comentario

Nubia Red Magic 6: conocé el smartphone para gaming de China que llegará a occidente - Noticias Cazar 16 marzo, 2021 - 15:09
[…] dispositivos son relativamente parecidos. Los dos cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el precise tope de gama de la marca y el más poderoso hasta ahora. Además, tienen una pantalla […]
Add Comment