Smile Vector: la app que modifica rostros y hace sonreír a las personas

La nueva aplicación Smile Vector altera las expresiones faciales de famosos y da un salto gigante en la edición de fotos y videos. Enterate más sobre el futuro de la edición de la mano de la Inteligencia Artificial, ¡en esta nota!

La edición de videos e imágenes nunca fue tan fácil; hay miles de programas con los cuales podemos editarlos y hacer casi imposible diferenciar una foto real de una falsa. Pero, ¿qué pasaría si pudieran editarse en tiempo real? Smile Vector nos trae la respuesta.

A través de una Inteligencia Artificial enseñada para crear de manera automática modificaciones sobre las imágenes, agregando o quitando sonrisas.

El creador del bot disponible en TwitterTom White dijo en The Verge “Definitivamente creo que es un gran paso adelante.”

“No creo que mucha gente por fuera de la comunidad supiera que era posible. […] Imaginen un filtro de Instagram que diga más o menos sonrisa y esté automáticamente en el bolsillo de todos y todos pueden usarlo.”

Si bien el paso dado fue enorme, aún encuentra limitaciones y son la baja resolución de las imágenes y las etiquetas para mapear las imágenes. Pero es sin duda un camino tentador para seguir.

Es imposible no pensar en todo lo que puede hacerse con la manipulación multimedia en la Inteligencia Artificial. La creación de imágenes 3D desde imágenes 2D, generar sonidos y adaptar la imagen de un video que coincida con un audio superpuesto.

Jeff Clune, asistente de profesor de la Universidad de Wyoming dijo “El campo tiene un avance extremadamente rápido.” A su vez considera que estos avances le serán útiles a las industrias creativas. Es bueno saber que su único propósito no será alterar imágenes con el fin de crear polémica, sino también ayudar a proyectar y generar un visual de las ideas y crear contenidos para videojuegos y realidad virtual en tiempo real.

RELACIONADO – Arte VR: los artistas que se meten en sus obrar con realidad virtual

Clune dijo “Actualmente vivo en un mundo de realidad vertiginosa. La gente me envía imágenes reales y comienzo a pensar si se ven falsas. Y cuando me envían imágenes falsas asumo que son reales porque la calidad es tan buena.”

¿Estamos ante el punto de inflexión de las alteraciones de videos, imágenes y audio? ?Se podrá confiar alguna vez que vemos en Internet? ¿Cuál es el límite de la Inteligencia Artificial?

Posteos relacionados

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

Nintendo Indie World Showcase: todos los juegos que se presentaron durante el evento

Fallout: ¿Cuál es el orden cronológico de la franquicia (incluyendo la serie de Amazon)?