Los Skullcandy Dime True son los nuevos auriculares True Wireless que combinan un buen sonido junto con un precio más que accesible para su calidad. Conocelos en esta nota.
Decidirte por qué auriculares comprar es algo que cada vez cuesta un poco más por la gran variedad del mercado. Si hablamos de auriculares inalámbricos, muchas veces el precio es proporcional a la calidad del sonido, aunque no siempre es así. Los nuevos earbuds wireless Skullcandy Dime True llegan al mercado con un precio prudente y una calidad a la altura.
Hablando del apartado funcional, estos Skullcandy, por su diseño, cumplen la función de aislantes de ruido, pero hay que aclarar que no lo cancelan completamente, no tienen sistema “Noise Cancelling”. El punto fuerte de estos auriculares llega al momento de los graves, dando una gran calidad de respuesta de baja frecuencia. Esto no quiere decir que solo destaquen los graves, ya que los agudos se complementan de manera más que aceptable para que ningún sonido tape al otro o distorsione.
En lo que se refiere al micrófono del Skullcandy Dime True, si bien no es su fuerte, el saldo es mayormente positivo, ya que las voces no se distorsionen como podría ocurrir con otros inalámbricos en su mismo rango de precio. Lo que si hay que tener en cuenta es que si bien sirven para llamadas, su diseño está pensado para la música y no tanto para el uso en zoom o similares.
Los Skullcandy Dime True tienen una duración de hasta 3.5 horas, aunque se expande si tenemos en cuenta su estuche. El cargador tiene hasta 8.5 horas de capacidad, es decir que cuando se nos acabe por completo esa batería, habremos usado los auriculares por 12 horas. En nuestro caso nos duró un poco menos que eso, pero eso puede ser por varios factores a lo que no queremos desmentir a la marca con su aproximación oficial.
En la foto de arriba vemos todo lo que trae la caja, y si, claramente es notable que el cable es demasiado corto e incómodo, en nuestro caso recurrimos a otro cable Micro USB para cargarlo (no tiene usb-C).
En cuanto al manejo, los SkullCandy Dime cuentan con botones en cada audífono que si bien son fáciles de usar, puede ser que no te acostumbres y saques el celular para cambiar de canción. Igualmente de esta manera con tan solo dos botones podés atender llamadas, subir y bajar el volumen, cambiar canciones, activar el asistente de voz y encender y apagar los auriculares… si es que lo terminás usando. Todo esto varía entre 1,2 o 3 toques en los botones de cada audífono, cada uno genera algo diferente. Habrá que memorizar.
Lo que si es importante, es que tienen certificación IPX4, lo que quiere decir que sos resistentes al agua. No para tirarte a nadar, pero si a salpicaduras, sudor y eventuales accidentes con agua.
Un punto a destacar es el diseño de su caja de carga y transporte. De tamaño similar a los Airpods Pro, y un poco más grande que los Galaxy Buds o los Airpods originales, está construida en un plástico sin pulir, que para algunos puede ser vistoso y para otros, sin el “glossy” típico puede parecer un poco más barato. Cosa de gustos.
También se destacan por no cubrir por completo cada audífono, sino que la parte exterior del par queda por fuera, acoplándose con dos agujeros de la caja para dar un cerrado perfecto. Inclusive viene incluída además de “gomitas” de tres tamaños, una linda correa para llevarlos o engancharlos donde deseemos.
Algo que quizás notaste en esta review es que los comparamos con equipos mucho más caros, como los de Apple o Samsung. Si, obviamente no vas a encontrar el mismo sonido que en equipos tope de gama con Noise Cancelling, pero en este caso, por su precio son una muy buena opción que no tiene miedo en competirle a Xiaomi, o superar en sonido a los Redmi que tanto se venden en Mercadolibre. Los Skullcandy Dime True Wireless cuestan $6999. Y vienen en color negro, rojo, verde, azul y gris, si querés saber más acerca de estos podes ver la página oficial de Skullcandy Argentina.
Especificaciones técnicas
- •Tipo de auricular: auricular inalámbrico
- •Tipo de conexión: Bluetooth® 5
- •Impedancia: 16Ω±15%
- •Diámetro del controlador: 6 mm
- •THD: <3% a 1KHz
- •Capacidad de la batería: Auricular: 20 mAh
- •Estuche de carga: 150 mAh
- •Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20KHz
- •Peso: 32g