Skintrack: navegá tu smartwatch usando tu piel

SkinTrack, la tecnología de Carnegie Mellon University, busca que puedas controlar tu smartwatch sin tener que tocar la pantalla. Conocé esta nueva idea, ¡acá!

Nadie le había dado un uso tan creativo a la piel desde Hannibal Lecter. Aunque los smartwatches sean el accesorio que mejor combina la tecnología con la moda, todavía existen una serie de problemas en el modo que los usamos, y más que nada cómo se ensucian las pantallas. El sistema SkinTrack soluciona esto de modo completo, al evitar que tengas que tocarla para controlar las opciones. Lo que este sistema hace es utilizar un anillo que emite una señal continua de corriente alterna que actuá sobre una banda-sensor que va debajo del reloj. De este modo, el sensor detecta los dedos, y si estos hacen contacto con tu piel, haciendo que esta se convierta en una extensión o reemplazo de tu pantalla táctil. Esta tecnología es tan precisa que se la pudo usar para mandar mensajes de texto, dibujar letras, jugar a Angry Birds o discar números de teléfono, y se midió su precisión en un 99%.

RELACIONADO – Mode: cambiá los colores de tu smartwatch con Google

Los creadores explicaron en el video de YouTube que acompaña esta nota que “como nuestro acercamiento es compacto, no invasivo, de bajo costo y bajo poder, vemos a esta tecnología como parte integral de futuros smartwatches, apoyando interacciones de toque ricas más allá de los confines de las pequeñas pantallas táctiles”. Sin embargo, esta no es la primer instancia de touch-skin technology y otros proyectos anteriores han experimentado con esta misma idea, pero la diferencia es que SkinTrack es increíblemente preciso, y aún más importante, casi invisible. Esto lo hace ideal para combinar con relojes de alta gama cosa de preservar las pantallas sin el más mínimo detalle, y que realmente brillen como artículos de moda.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!