Sims 4 presentó el gameplay de su próxima expansión y tuvimos la oportunidad de ver una demo junto al equipo de desarrolladores. ¡Te contamos todo en esta nota!
Sims 4 presentó hace un par de semanas su nueva expansión “Creciendo en familia”, que estará disponible tan solo dos días después de la gran actualización programada que añade la etapa de “bebé” a la vida de nuestros Sims. El equipo de desarrollo del juego nos mostró en un evento exclusivo para prensa más de la nueva actualización y un recorrido rápido por la nueva expansión.
Mi familia, mi factoría
Creciendo Juntos es un nuevo DLC de tipo Expansión que gira completamente en torno al gameplay familiar. Así, nuevas actividades, interacciones y dinámicas de juego serán añadidas a quienes compren este pack. En el nuevo mundo de San Seqoia, hay tres pilares fundamentales: La compatibilidad, las dinámicas familiares y los “hitos”. Así como también nuevas interacciones y actividades que podremos desarrollar a lo largo de la vida de nuestro sims.
Las dinámicas familiares son formas de establecer la relación que hay entre dos sims que viven en la misma familia. Así, podés incorporar al tío facho y a tu prima insoportable a tu juego, ahora con el doble de realismo. Si dos sims tienen una dinámica familiar “difícil”, será más complicado hacerlos relacionarse entre sí. Si por el contrario, son “apoyo” – a falta de una traducción oficial- se llevarán mejor. Esto permite crear diferentes escenarios dentro de una misma unidad doméstica: Hermanos que se llevan mal, suegros que odian a sus yernos, etc.
Lo siguiente que se incorpora es la compatibilidad. Dentro de la sección “gustos y tirrias” de nuestros sims, ahora podremos encontrar dos cosas nuevas: “Temas de conversación” y “Caracteristicas de Sims”. Por eso, dependiendo de cuántas cosas tengan en común dos Sims, tendrán una mejor o peor relación, que afectará su capacidad para interaccionar entre ellos. De la misma forma, hablarle a un Sims de un tema que no le gusta, lo hará reaccionar negativamente a la interacción. Esto agrega profundidad al sistema de socialización del juego. En adición, el menú de interacciones ha cambiado para orientar mejor al jugador entre las categorías para interactuar.
La tercer cosa nueva, son los “hitos” en la vida de los Sims. A partir de que hacen y hasta que mueren, los sims podrán ir alcanzando distintos “hitos” que se traducirán como eventos en su panel de personalidad e irán moldeando cómo se desenvuelven en la vida. Algo similar al panel de memorias de los Sims 2.
A cada edad lo suyo
El pack Creciendo En Familia incluye nuevas interacciones, actividades y elementos de CAS para cada una de las etapas de la vida de nuestros Sims. Comenzando con nuevas opciones de guardarropa en nuestro Crear Un Sims, que están más orientadas a los abuelos y abuelas.
Los bebés y los infantes tienen ahora nuevos “quirks” o características de la personalidad, que aparecerán aleatoriamente entre 18 posibles. Así, dos infantes o bebés con los mismos rasgos interaccionarán de manera muy diferente con su entorno. Algunos “quirks” son tiernos, como por ejemplo el “estornudar mucho” y algunos otros representarán un desafío en el juego. Por ejemplo, que sean quisquillosos con la comida o agresivos.
Los abuelos también reciben nuevas interacciones: Por ejemplo, le pueden dar a sus nietos regalos a escondidas, o decirles que son el nieto favorito. Mientras tanto, los adultos ahora pueden tener crisis de la mediana edad, que como jugadores deberemos resolver para que no nos generen inconvenientes. Hay cuatro crisis diferentes que tu sims podrá tener aleatoriamente. Podremos además hacer un baby shower para el nuevo integrante de nuestra familia, aún si aún no está en la unidad doméstica.
Y bienvenidos los bebés nuevos
Previo a todo esto, tendremos una actualización muy esperada, que incluye una nueva etapa de vida de “bebés mejorados”. El “bebé objeto” que hoy está presente en el juego, no será reemplazado, sino que podrá crecerse en una nueva edad. No sabemos la traducción exacta de esta etapa de vida, ya que en inglés se les llama “infants” pero en español “Infantes” es la palabra que se utiliza para referirse a los “toddlers“.
Acompañada a esta actualización viene una nueva forma de ser padre: podremos tener “bebés de ciencia”. Eso es, podremos tener embarazos de forma no convencional, utilizando la genética de nuestros sims.
También habrá nuevos elementos de CAS como marcas de nacimiento, estrías y manchas de la piel, para mejorar la cantidad de opciones de inclusión y representatividad.