SilverHawks: los halcones galácticos de los 80s tienen chances de volver con un reboot y alcanzar la fama que tuvo ThunderCats

The Nacelle Company y Super7 tienen ganas de resucitar la serie SilverHawks (los halcones galácticos), un clásico de la animación de los 80s.

SilverHawks

SilverHawks, conocida en Argentina como Los Halcones Galácticos, es una ser animada que se estrenó en 1986, que estuvo producida por Rankin-Bass, la misma empresa que también hizo ThunderCats y los menos conocidos TigerSharks. Un informe exclusivo publicado por Deadline dice que The Nacelle Company (The Movies That Made Us, The Toys That Made Us) unió fuerzas con la empresa Super7 (que hacer figuras coleccionables) para reiniciar la serie original, que tuvo 65 episodios a mediados de los años 80.

RELACIONADO  La continuidad del DCEU aún es incierta, pero el final en The Flash podría cambiarlo todo

En su momento, Rankin-Bass produjo los tres programas uno detrás de otro aprovechando la popularidad, pero tanto SilverHawks y sobre todo TigerSharks nunca alcanzaron el mismo nivel de fama que tuvo ThunderCats, y no duraron tanto. ThunderCats tuvo su reinicio en 2011 (aunque no fue lo que se esperaba), y en 2020 se hizo Thundercats Roar, con peor recepción que al anterior. Sobre SilverHawks y TigerSharks no se venía hablando, hasta ahora, con esta noticia que, como pasó con ThunderCats, genera opiniones encontradas.

SilverHawks

El reinicio de ThunderCats de 2011, logró regalar un desarrollo de personajes, de ambientes y de contexto que la serie original no tenía, como también pasa con SilverHawks. Ambas series estaban centradas en la dinámica del grupo, en cómo peleaban juntos, y en la forma de derrotar a todos los enemigos con los que se cruzaban, además de tener sus villanos principales. Pero, si hacemos un análisis más certero, no sabíamos nada de los personajes, ni el cómo, ni el por qué, ni el dónde. Es decir: lográbamos entender todo, pero no había un desarrollo certero de cada aspecto, cosa que la serie de ThunderCats de 2011 sí proponía, y cosa que también se espera de este reinicio de SilverHawks.

RELACIONADO  Faust: Sony Pictures Television adaptará el cómic en forma de serie de animación

Mientras los ThunderCats originales tenían una base sólida en la mitología egipcia, como el villano llamado Mumm-Ra, que es una momia que vive en una pirámide, o los mismos personajes principales, que son personas/gato, o los villanos secundarios que son versiones humanoides de animales que ocupan un lugar destacado en la mitología, SilverHawks por su parte tenía un contexto mucho más basado en la ciencia ficción, con posibilidades de exploración más amplias en el sentido de no estar atados a ninguna mitología. Hay muchos que dicen que tienen inspiración en Voltron y Space Battleship Yamato, pero con su propio universo.

SilverHawks

Hay que ver cómo sigue todo esto. Hay varias generaciones que probablemente no conocen a esta exitosa serie de los 80s, y para Super7 eso sería todo un problema, ya que ellos saben, dependiendo de la venta de sus figuras, cuáles son las tendencias del momento. Pero para The Nacelle Company meterse de lleno en SilverHawks sería todo un acierto, ya que hay tanto que no se cuenta en la historia original, que tienen todo un universo entero para explorar. Solo queda esperar hasta que se confirme cómo sigue este proyecto.

Comenta!