Silent Hill Ascension será una novela donde la audiencia podrá votar qué pasará

Silent Hill Ascension será uno de los próximos ¿videojuegos? de la saga, y la comunidad deberá votar para ver quién vive y quién muere. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Tenemos nuevos detalles de Silent Hill Ascension, el nuevo título en la saga de terror de Konami, y es uno de los proyectos menos tradicionales de los que vas a oír en tu vida. Será una serie para streaming en tiempo real pero con elementos de videojuego y toma de decisiones. El tema es que, desde que fuera anunciado en 2022 ahora nos queda en claro que no es que vamos a jugar algo del estilo The Quarry o una aventura de Telltale. Lo que pesará acá será lo que decida la comunidad.

La parte interactiva de Silent Hill Ascension lo hace único. Como jugador, vos vas a tener tu voz y voto en lo que en la práctica será una serie interactiva, pero tu voto va además a un pool de la comunidad para ver cómo es la versión canónica, que es la que decide el destino de los personajes.

Conociendo casos previos como Twitch Plays Pokémon, el primer instinto de la comunidad es siempre prender fuego todo por lo que veremos qué tan loco se pone. Esta posibilidad es algo que emociona a los creadores que sugirieron que no saben para donde irá la historia porque está en manos de los que votan.

Un detalle no menor es que uno de los desarrolladores involucrados en el proyecto es el estudio argentino Senscape (Muchaaaaaachos). Junto a Genvid Entertainment, Behaviour Interactive (Dead by Daylight) y la productora de J.J, Abrams Bad Robot explorarán “el trauma intergeneracional.”

Silent Hill Ascension comenzará a streamearse este año, pero todavía no tenemos una fecha confirmada.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia