Warzone 2 sigue sin enamorar a los fanáticos de la saga, y según las estadísticas de Steam, cada día tiene menos jugadores ¿Qué pasará con el título de Activision?
Tras el lanzamiento oficial de Call of Duty Warzone 2.0 en noviembre de 2022, el juego recibió una gran cantidad de críticas debido a su rendimiento, jugabilidad y cambios con respecto a su antecesor. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Activision por mejorar la situación, la realidad es que Warzone 2.0 continúa sin enamorar a los usuarios, y cada día cuenta con menos jugadores.
En concreto, durante este último día, el juego registró el número de jugadores concurrentes en Steam más bajo de toda su historia, con apenas 86,043 usuarios en simultáneo. Todo apunta a que esta cifra continuará en caída.
Para tener un panorama de lo que esto significa, es necesario considerar que el pico de jugadores fue de nada más ni nada menos que 488,897 usuarios en simultáneo, por lo que representa hasta el día de hoy una caída del 82% en la base de jugadores desde su lanzamiento.
A pesar de que estos datos tienen en consideración únicamente a los jugadores de Steam, es casi seguro que se trata de una tendencia generalizada en todas las plataformas en las que está disponible, lo que indica que el problema es más amplio y no se limita a un solo grupo de usuarios.
La realidad es que es sumamente difícil predecir con exactitud qué pasará con el título de Activision, ya que hay muchos factores que pueden influir. Sin embargo, si la tendencia actual continúa, es probable que la compañía deba tomar medidas drásticas para tratar de revivir el juego, ya que evidentemente, los cambios llevados a cabo desde noviembre no surtieron ningún tipo de efecto.