Shorts: una app que muestra tu vida sin censura

¿Mostrarías a tus amigos todas las fotos de tu celular? Si la respuesta es “sí”, Shorts es para vos. ¿Te dio curiosidad? ¡Te sacamos todas las dudas acá!

Hoy en día con decir que estamos hiperconectados 24/7 con nuestros amigos, sería quedarnos cortos. Cada día más gente elige subir fotos a redes sociales como Instagram o, los más fanáticos de las selfies, como algunos miembros del equipo de Culturageek, a Snapchat. Pero ¿dejarías que tus amigos vieran TODAS las fotos que sacás con tu celular?

Los más desinhibidos y abiertos que no tendrían problema, ahora pueden hacerlo, gracias a Shorts, una app (por ahora solo para iOS) que hace exactamente eso, permite que otras personas puedan acceder directamente a la galería de fotos de nuestro celular y ver esa selfie desde un ángulo desafortunado, ese vídeo que grabaste por error cuando quisiste sacar una foto o, bueno, cosas más privadas.

RELACIONADO: Snapchat: El Superclásico River – Boca tuvo su filtro especial

Claro que la intención de Shorts va algo más allá del exhibicionismo, la idea principal es llevarle a nuestros amigos una visión cruda y “sin censura” de lo que pensamos y lo que vivimos en lugar de la versión “editada” que solemos mostrar en internet, por medio de las fotos que subimos a las redes sociales.

Aunque la idea nos pone algo incómodos, hay una manera de oficiar de “curadores” de nuestra vida digital, Shorts ofrece una alternativa amigable a la autocensura. Cada vez que abramos la app, nos encontraremos con un menú que muestra todas las fotos que sacamos desde la última vez que la abrimos y, al mejor estilo de Tinder, con solo hacer un swipe a la derecha o a la izquierda podemos compartirla o mantenerla en secreto. Además, si después de publicar una foto nos arrepentimos, podemos eliminarla de nuestro feed y el de nuestros amigos, para que no puedan verla más.

RELACIONADO: Políticos cool: quienes tienen más seguidores en Instagram

El diseño de Shorts está inspirado en Snapchat, lo que quiere decir que las fotos aparecen de un modo similar a las “historias” de ésta red social. Además los likes y comentarios, solo se comparten con la persona que subió la foto o vídeo.

No es de extrañar que, antes de lanzar Shorts, sus desarrolladores la probaron con un pequeño grupo, y sorprendentemente encontraron que los usuarios compartían aproximadamente la mitad de las fotos que sacaban y ¡hasta empezaron a sacar más fotos al saber que tenían una audiencia! Así que ya saben, si son valientes o, bueno, muy fotogénicos, pueden bajar Shorts (sí, suena mal) en la App Store de Apple.

Fuente: Stuff.tv

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia