Parece que Warner Bros. no tiene ni una buena a favor. Dos películas de DC anunciaron que retasarán su fecha de estreno. Shazam 2, que llegaría en diciembre de este año, aterrizará en marzo; mientras que Aquaman 2 quedó para navidad de 2023. Lee más ¡acá!


Warner Bros sigue dando de qué hablar y particularmente no son temas positivos. El estudio está en medio de una crisis y parece que salir de ahí cuesta más de lo que parece. Esta vez Ezra Miller no tiene nada que ver, pero sí las películas de DC, ya que algunas sufrieron unos cambios en sus fechas de estreno. ¿De cuáles hablamos? Shazam 2 y Aquaman 2.
Shazam! Fury of the Gods originalmente estaba programada para estrenarse el 21 de diciembre, pero decidieron moverla para el 17 de marzo de 2023. Esta, en realidad, era la fecha anunciada para Aquaman and The Lost Kingdom en el calendario de lanzamiento, sin embargo, como ahora ese día está ocupado, la retrasaron hasta el 25 de diciembre.
¿Qué pasó? ¿Por qué hubo cambio de fechas? Los directores de las películas, que junto al anuncio compartieron imágenes de sus entregas, dieron sus motivos. Mientras que algunos rumores apuntan a que los retrasos tienen más que ver con los problemas financieros de Warner.
Por un lado, el director de Shazam! Fury of the Gods, David F. Sandberg, compartió en su cuenta de Instagram la noticia del retraso y comentó que estaba haciendo la mezcla final de la película. Además, dio a entender que el cambio de fecha se debe a no querer compartir mes con la secuela de Avatar, la cual llegaría a los cines el 16 de diciembre. “Avatar 2 puede tener diciembre, podemos tener pantallas IMAX. Va a ser genial. Pero Cameron ahora definitivamente me debe un lanzamiento en 4K de The Abyss“.
En el lado de Aquaman and The Lost Kingdom, el director James Wan también publicó en sus redes sociales las razones del retraso junto a varias imágenes de arte conceptual de la película. Primero aclaró que es un poco supersticioso y por eso le gusta que sea un lanzamiento en diciembre como el de la primera entrega.
Sin embargo, Wan después escribió: “Aquí hay un pequeño vistazo de algunas obras de arte en la gran y épica construcción del mundo que estamos creando, y necesito tiempo para hacerlo bien. Estas imágenes apenas rascan el superficie de esta película (todavía no he mostrado los personajes y criaturas extraños y maravillosos de este mundo). No puedo esperar para mostrar, pero tienes que esperar un poco más“.
A pesar de las razones de cada director para retrasar las películas de DC, hay algunas personas que creen que estos cambios se deben a los problemas financieros que está atravesando Warner. Después de todo, el estudio no hace mucho canceló Batgirl por eso mismo y sigue reorganizándose tras su fusión con Discovery.
[irp posts=306586]
Borys Kit, periodista de The Hollywood Reporter, tuiteó que estos recientes movimientos “subrayan el desastre financiero que es Warner Bros. Discovery, ya que el estudio solo tiene suficiente dinero para lanzar dos películas desde ahora hasta finales de este año (Don’t Worry Darling y Black Adam)“. Momentos después, Kit agregó que WBD también lanzaría una tercera película este año, House Party.
Entonces (por las razones que sean) tendremos que esperar un poco más para ver Shazam! Fury of the Gods (17 de marzo de 2023) y Aquaman and The Lost Kingdom (25 de diciembre de 2023).
Recordemos que el elenco de Shazam 2 cuenta con Zachary Levi, Lucy Liu, Helen Mirren, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, D. J. Cotrona, Grace Caroline Currey, Faithe Herman, Ian Chen, Jovan Armand, Marta Milans, Cooper Andrews, Djimon Hounsou y Rachel Zegler.
Mientras que el de Aquaman 2 tiene a Jason Momoa, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Amber Heard y Ben Affleck.