Severance: Dan Erickson, creador de la serie, explicó porque la primer temporada tuvo ese final

El creador de la serie de Apple TV+ Severance, Dan Erickson, habló sobre la escena final y te contamos todo lo que dijo ¡en esta nota!

Severance final

El creador de la serie de Apple TV+ Severance, Dan Erickson, habló sobre una de las escenas del final de temporada. Si no viste la serie o su último episodio, que se estrenó el viernes 8 de abril, te recomendamos que dejes de leer esta nota porque contiene spoilers y, principalmente, del final de su primera temporada.

RELACIONADO  The Batman: la película protagonizada por Robert Pattinson llegará a HBO Max el 18 de abril

A principios de este año, conocimos por primera vez el mundo de Severance donde nuestro yo en el trabajo se separa literalmente de nuestro yo en el mundo fuera del trabajo. La serie se centra principalmente en el grupo de Refinamiento de Macro-data de Lumen, empresa en la que trabajan nuestros protagonistas y quienes ofrecen hacer la cirugía para separar a nuestros yo.

Severance final

El trabajo de este grupo es identificar y eliminar números aterradores en una hoja de cálculo interminable. A los miembros del equipo se les dan varios premios cuando cumplen el objetivo que establece Lumen. Dentro de estos premios se encuentran trampas para dedos, fiestas de melón, experiencias de baile musical. Pero la recompensa más interesante es la final: una fiesta de waffles. 

RELACIONADO  Mads Mikkelsen le tira un palito a sus colegas y cree que la actuación de método “es una estupidez”

Pero esta fiesta de waffles no es lo que pensamos, en el último episodio finalmente conocimos de que se trata y es algo bastante… sorpresivo. Uno de los integrantes del grupo, Dylan, se gana esta recompensa y podemos verlo comer un plato de waffles antes de que un grupo de personas enmascaradas y con poca ropa lo rodean y le empiezan a hacer un baile erótico.

Severance final

Pero… ¿Por qué se decidió poner esta extraña escena y por qué se le dio a la fiesta de waffles este significado? Estas preguntas las respondió el creador de la serie en una reciente entrevista con el medio EW, donde básicamente contó por qué eligieron poner esta escena y el significado que tiene.

RELACIONADO  Marvel: todas las películas y series del MCU en orden cronológico

“Creo que empezó como una broma”, comentó Erickson. “En el cuarto de escritores, creo que alguien hizo un chiste/comentario de que probablemente esto resulte ser una especie de orgía enmascarada. No quieres hacer algo que sea simplemente impactante y extraño porque sí, pero cuanto más lo pensaba, más sentido tenía esta idea de que todo está mercantilizado en Lumon, que todos los aspectos de ser un ser humano se mercantilizan y redirigen para infundir lealtad a la empresa. Y esta idea de mercantilizar el sexo como, por supuesto, encontrarían una manera de usar eso”.

Erickson continuó hablando sobre la decisión de poner esta escena y por qué decidieron ponerla. “Si hacemos esto, ¿va a parecer una decisión grande, disparatada, o si va a ser algo que realmente funcione dentro del mundo que creamos para esta compañía?”, dijo Erickson. “Y finalmente, decidimos hacerlo y o yuxtaponemos con lo que creo que es esta escena realmente dulce entra Mark y Helly donde admiten sus sentimientos. Es esta versión orgánica y muy humana de un romance que está comenzado junto a esta versión del sexo extremadamente oscura, extraña, asquerosa y mercantilizada. Porque la fiesta de waffle es como, sí, podes experimentar sexo o gratificación sexual o erotismo, pero todo estará en el contexto de los mitos de Lumon. Y una especie de moraleja de la orgía es que Lumon proporciona todas estas cosas y debes estar agradecido. La moraleja de la orgía también es un gran título para el episodio”.

RELACIONADO  Batman Desenterrado: la nueva audioserie de Spotify, Warner Bros. y DC, llega el 3 de mayo – Todo lo que tenés que saber

Los innies, como Severance se refiere a las versiones en la oficina de los protagonistas, son tratados como subhumanos y reciben recompensas pequeñas y a veces tontas por cumplir objetivos y completar tareas. La fiesta de waffles es la recompensa que todos quieren y tiene sentido después de ver a qué se refería realmente esta fiesta.

Severance final

La primera temporada de Severance ya está disponible en Apple TV+ y podremos ver su segunda parte en algún momento luego del éxito que tuvo la serie. Hay bastantes misterios que quedaron dando vuelta, que seguramente se podrán develar en la nueva temporada.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.