Fallout: primeras imágenes y nuevos detalles de la próxima serie de Prime Video

La esperada serie de Fallout, que aterrizará en Prime Video en abril, ya tiene sus primeras imágenes que no solo muestran un poco del mundo que conocimos en los exitosos videojuegos, sino también a sus protagonistas. Te contamos más ¡acá!

Si te gustan los populares juegos de Fallout y el trabajo de los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, probablemente estés esperando desde hace tiempo novedades de la próxima serie de Prime Video que mostrará parte de ese mundo. Si bien este programa recién debutará en la plataforma de Amazon el 12 de abril de 2024, por suerte ya tenemos las primeras imágenes del show para controlar un poco la emoción.

Prime no sólo compartió imágenes, sino que también dio nuevos detalles: “Basada en una de las series de videojuegos más grandes de todos los tiempos, Fallout es la historia de los que tienen todo y los que no, en un mundo en donde no queda casi nada que puedas tener. 200 años después del apocalipsis, los gentiles habitantes de los lujosos refugios nucleares son obligados a regresar al infernal paisaje irradiado que sus ancestros dejaron atrás — y se sorprenden al descubrir un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y altamente violento, que les espera”.

También describieron que la serie contará cómo una guerra nuclear estalló en la Tierra en el año 2077, dejando una era de robots, vehículos flotantes y una nostalgia profunda y duradera por los Estados Unidos de la década de 1940. “La extinción masiva es solo el punto de partida de Fallout. Después de los hongos incendiarios, la historia avanza 219 años. ¿Cómo logró la humanidad esos dos siglos arruinados? Lucy (Ella Purnell), no tiene ni idea. Ha vivido toda su vida dentro de una bóveda subterránea, donde cada necesidad y deseo ha sido satisfecho mientras generaciones y generaciones esperan el día en que sea seguro salir a la superficie”.

Sin embargo, cuando una crisis obliga a Lucy a aventurarse arriba en una misión de rescate, ella “descubre que el planeta sigue siendo un infierno plagado de insectos gigantes, abominaciones animales mutantes voraces y una población humana de malhechores quemados por el sol”, explicó Vanity Fair. Prime Video describió a este personaje como “una optimista moradora de uno de los refugios, con un espíritu muy positivo y típico americano, que todo lo puede hacer. Su naturaleza pacífica e idealista es puesta a prueba cuando la gente lastima a sus seres queridos”.

Es de esperar que la serie de Fallout también trate de cerca la cultura de la división y los ricos y pobres, algo que se ve en los juegos y que aparentemente Nolan no quiso dejar pasar. Según explicaron en Variety, el medio norteamericano, Lucy será uno de los personajes que dejará en claro esta división, ya que si bien es agradable, también es ingenua porque es una de las tantas personas que pudo sobrevivir al apocalipsis en comunidades subterráneas gracias al dinero. Entonces, al obligarla a salir de su burbuja y enviarla a lo que queda de civilización, abre la puerta para que Fallout se involucre en cierta sátira social, además de acción y aventura.

Lucy es encantadora, valiente y fuerte… y luego ves que se enfrenta a la realidad de, oye, tal vez las cosas supuestamente virtuosas con las que creciste no son necesariamente tan virtuosas. Si son virtuosos, están fundamentados en una virtuosidad circunstancial. Es una virtud de lujo. Tienes tu punto de vista porque nunca te quedaste sin comida, ¿verdad? Ustedes pudieron compartirlo todo, porque tenían suficiente para compartir”, explicó Nolan.

La serie Fallout sigue “su colisión con la dura realidad de las experiencias de otras personas y lo que les sucedió a las personas que, francamente, quedaron atrás, abandonadas para morir”, mencionó Nolan, quien dirigió los primeros tres episodios del programa.

Pero esto no es todo. Como sabrán, los juegos de Fallout tienen un particular sentido del humor que aparentemente también veremos en la serie. Es más, “la determinación de Nolan y Joy de mantener esa comedia mordaz fue la clave para hacer que el mundo funcionara como una serie”, según dijo el creador de los juegos Todd Howard, director de Fallout 3 de 2008 y Fallout 4 de 2015 y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, que desarrolló la franquicia.

Tuvimos muchas conversaciones sobre el estilo de humor, el nivel y estilo de violencia”, comentó Howard, quien también es productor ejecutivo del programa. “Mira, Fallout puede ser muy dramático, oscuro y postapocalíptico, pero necesitas entretejer un pequeño guiño…. Creo que enhebraron muy bien esa aguja en el programa de televisión”.

Y ya que mencionamos un guiño, no podemos dejar de hablar del popular logotipo de los Vault Dwellers, que tiene a una caricatura guiñando un ojo y sonriendo con el pulgar hacia arriba. Esta iconografía del “Vault Boy” se originó en los juegos y pretendía ser un contraste irónico y sordo con la dura existencia de aquellos que resisten en la superficie. Y, por suerte, parece que veremos su historia de origen en la serie.

Ahora bien, aquellos que jugaron a los videojuegos tienen que tener en mente que todo lo que vayamos a ver en la serie es oficialmente parte de la historia de Fallout. Según cuenta el medio mencionado, Bethesda tuvo cuidado de asegurarse de que los guiones pudieran coexistir con historias anteriores de los juegos. “Consideramos lo que sucede en la serie como un canon”, dijo Howard, quien también admitió sentir envidia de algunas de las interpretaciones y adiciones del programa: “Lo miré como, ‘Ah, ¿por qué no hicimos eso?'”.

Entonces, al ser una historia relativamente nueva, la serie también sumará personajes nuevos a este universo. Uno de ellos es Maximus (Aaron Moten), un joven soldado esconde su trágico pasado mientras forma parte de una facción militar llamada La Hermandad del Acero. Cree en la nobleza de la misión de la Hermandad de traer la ley y el orden al Yermo (Wasteland), terreno inhóspito tras el apocalipsis —y hará todo para alcanzar sus metas.

En ausencia de un gobierno federal, todo este equipo militar estaba por ahí. ¿Quién lo obtendría y cómo mantendrían el control sobre él?”, dijo Nolan, remarcando que la respuesta es la Hermandad, a la que describe como impulsada por “una versión mutada de patriotismo, religión, lealtad y fraternidad”.

Su control proviene de los batallones de caballeros súper soldados con servoarmadura brillante, que acechan el paisaje haciendo cumplir la noción de orden de la Hermandad. Maximus desempeña un papel sacado directamente de la época medieval. “Es un escudero”, mencionó Nolan. “Este es un dibujo de las leyendas clásicas de los Caballeros Artúricos donde la vida era barata y tenías un escudero siempre que fuera útil. Tenían que demostrar su valía, tenían que demostrar su valor y su fuerza, y si no lo hacían, eran como dejados de lado”.

Max sirve a la figura gigante, aparentemente robótica, de su maestro con la misma fe ingenua que Lucy tiene en sus habitantes del refugio. Pero a diferencia de ella, él tiene un cínico sentido de autoconservación que lo lleva a no siempre comportarse de manera honorable o heroica. “Una de las cosas que estamos tratando de eludir suavemente aquí es ese tipo de pensamiento binario, como, ‘Son los buenos o los malos'”, dijo Nolan. “Quienesquiera que fueran los buenos y los malos, destruyeron el mundo entero. Así que ahora estamos en una zona mucho más gris”.

En cuanto a la tercera figura principal de la serie, tenemos a The Ghoul (Walton Goggins), quien sobrevive en el Yermo (Wasteland) como un cazarrecompensas. Pragmático, despiadado y con un pasado misterioso, The Ghoul es todo un sobreviviente (con cientos de años encima). La serie ocasionalmente nos recordará al ser humano que alguna vez fue, un padre y esposo llamado Cooper Howard, antes de que el holocausto nuclear convirtiera al mundo en cenizas y lo transformara en un demonio no-muerto y sin nariz.

Si bien en los juegos de Fallout los Ghouls suelen ser una especie de zombis con cuerpos que fueron mutados por la radiación, la serie va a ir un poco más atrás y nos mostrará que todavía queda algo de Cooper Howard. “Hay un abismo en el tiempo y la distancia entre quién era este tipo y en quién se ha convertido, lo que para mí crea una pregunta enorme y dramática: ¿Qué pasó con este tipo? Así que retrocederemos hacia eso”, explicó Nolan. “Él se convierte en nuestro guía y nuestro protagonista en ese mundo [más antiguo], incluso cuando entendemos que él es el antagonista en el fin del mundo”.

Si Lucy es la inocente de la serie, entonces The Ghoul es su polo opuesto: dañado y endurecido por sus siglos de vida interminable en un estado cercano a la muerte. “Tiene mucha experiencia, pero todavía tiene arrogancia y una especie de encanto”, comentó Nolan.

Al igual que sus antihéroes, el mundo de Fallout tiene que mantener su atractivo a pesar de sus aspectos sombríos. “Es un mundo oscuro en muchos sentidos. Pero los juegos eran divertidos de jugar, divertidos de explorar, y creo que ese era un mandato para nosotros: asegurarnos de que fuera divertido pasar tiempo en este universo”, contó Nolan.

Además de Purnell, Moten y Goggins, Fallout también tendrá en su elenco a Kyle MacLachlan, quien interpretará a Hank, el padre de Lucy y supervisor de la Bóveda 33. También tenemos a Sarita Choudhury, quien será un tipo diferente de líder en este mundo, dispuesta a sacrificar cualquier cosa por su grupo de personas; Moisés Arias será el curioso hermano de Lucy; y Michael Emerson interpreta a un enigmático investigador llamado Wilzig. Aparentemente, la serie mostrará cómo los diferentes grupos y partidos estarán “persiguiendo un artefacto que tiene el potencial de cambiar radicalmente la dinámica de poder en este mundo”. Leslie Uggams, Frances Turner, Dave Register, Zach Cherry, Johnny Pemberton, Rodrigo Luzzi, Annabel O’Hagan y Xelia Mendes-Jones completan el reparto.

La serie de televisión Fallout es una producción de Amazon MGM Studios y Kilter Films, en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks. Por otro lado, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner no solo son los showrunners de la serie, sino también los creadores. Athena Wickham de Kilter Films también es productora ejecutiva junto con Lisa Joy, Nolan, Todd Howard para Bethesda Game Studios y James Altman para Bethesda Softworks.

Fallout llegará a Prime Video el 12 de abril y estará disponible en streaming en más de 240 países y territorios a nivel mundial.

Posteos relacionados

Valorant VCT Americas – Stage 1: Leviatán le quitó el invicto a KRÜ y aseguró la cima del Grupo B – Resultados Semana 5

Series y películas: Estrenos de la semana del 6 de mayo en las distintas plataformas

The Boys tuvo su primer adelanto de la temporada 4: ¿De que tratará y cuándo llega?