Llegó Beef (Bronca en español) a Netflix. Esta comedia dramática de A24 tiene 10 episodios que muestran cómo un incidente de furia al volante puede salirse de control y saca lo peor de los protagonistas, Steven Yeun y Ali Wong. Enterate más detalles en ¡esta nota!
A pesar de recibir varias críticas por su contenido y cancelaciones, Netflix lanzó una nueva serie que sorprendió y se está llevando bastantes críticas positivas. Beef (Bronca en español) es una comedia dramática de A24 protagonizada por Steven Yeun (The Walkind Dead, Minari) y Ali Wong (Quizás para siempre, entre otras, y varios especiales de stand up). Te contamos de qué trata a continuación.
La primera temporada de Beef tiene 10 episodios de menos de 40 minutos de duración cada uno, perfectos para este fin de semana. ¿De qué va la historia? De cómo un accidente de ira al volante entre dos extraños puede consumir lentamente a esas personas. Por supuesto que los involucrados son los personajes de Yeun, Danny Cho, y el Wong, Amy Lau. Él es un contratista fracasado, mientras que ella es una empresaria descontenta. Acá les dejamos el tráiler:
Según describe Netflix, este incidente de furia en la carretera se sale de control y desencadena una disputa entre Danny y Wong que saca a relucir sus peores y más oscuros impulsos. Como ninguno de ellos estaba contento con lo que hacía, parece que este accidente les da un propósito.
El showrunner y creador de Beef es Lee Sung Jin, mientras que Hikari, Jake Schreier y el propio Lee Sung Jin dirigen. En cuanto al elenco, a Yeun y Wong se le suman: Joseph Lee, Young Mazino, David Choe, Patti Yasutake, Ashley Park, Mia Serafino, Bernard White, Maria Bello, Remy Holt y Justin H. Min. ¿Qué personaje interpreta cada uno? Ya les contamos.
Como les decíamos, Danny Cho es un contratista que tiene algunos problemas financieros, además de pocas perspectivas laborales. Nuestro protagonista también se siente responsable de su hermano menor, Paul (Mazino), quien divide su tiempo entre jugar videojuegos e invertir en criptomonedas. Además de ellos dos, también está Isaac Cho (Choe), el primo divertido que recién salió de prisión. Éste último tiene dos amigos: Michael (Andrew Santino), quien siempre está buscando el próximo plan para hacer dinero, y Bobby (Rekstizzy).
Por el otro lado tenemos a Amy Lau, una empresaria que parece tener todo en orden: un esposo escultor que se dedica a las labores de la casa, llamado George Nakai (Lee); una adorable hija, June (Holt), y una casa recién renovada. También tiene una suegra pasiva-agresiva llamada Fumi Nakai (Yasutake) y una aduladora empleada, Mia (Serafino). Sin embargo, los esfuerzos de Amy se centrarán en arruinar la vida de Danny.
Además de todos ellos, Beef también cuenta con Jordan Foster (Bello), una mujer increíblemente rica que está acostumbrada a obtener lo que quiere, y su cuñada Naomi Foster (Park), una ama de casa elegante y glamorosa, pero que se siente sola. Por otro lado tenemos a Edwin (Justin H. Min), el chico que se casó con Verónica, la novia de la infancia de Danny.
Hasta ahora, Beef acumula en Rotten Tomatoes un 100% tanto por parte de los críticos como de la audiencia. Veremos cómo sigue este puntaje a medida que más gente vea la serie. El consenso de críticos dice que “Ali Wong y Steven Yeun son un par de adversarios diabólicamente observables en Beef, una comedia de primer nivel que encuentra el patetismo en la mezquindad”.
Si les interesa ya saben dónde encontrarla. Los 10 episodios de Beef ya están disponibles en Netflix.