El Encargado: ¿Qué pasa con la serie de Star+ protagonizada por Guillermo Francella y la Agrupación de Encargados?

La comedia dramática de Star+ protagonizada por Guillermo Francella, El Encargado, se estrenó hace poco y ya está rodeada de polémica. ¿Por qué? Justamente porque la Agrupación de Encargados repudian cómo los hicieron quedar ante la sociedad. Enterate los detalles ¡acá!

Problemas entre la ficción y la realidad. La semana pasada, Star+ estrenó El Encargado, la comedia dramática que tiene a Guillermo Francella como Eliseo, un encargado de edificio bastante particular. Si bien la serie acumula varias críticas positivas, hay un grupo de trabajadores que salió a criticar a la producción y al protagonista por ver cuestionada su tarea.

Si aún no tenés cuenta de Star Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

Primero que nada, recordemos que la serie El Encargado está creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Sus 11 episodios, escritos por un equipo de guionistas liderado por Emanuel Diez, llegaron a Star+ el 26 de octubre. Una semana después del estreno, la Agrupación de Encargados compartió una carta abierta, donde expresan su malestar y marcan que, por culpa de la serie, quedaron “muy mal parados ante la sociedad”.

En caso de que no sepas de qué va El Encargado, ahora te contamos. La serie justamente sigue a Eliseo, el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. En ese edificio, Eliseo vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. “Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos”.

Al parecer esta serie, y más que nada el personaje de Eliseo, les cayó mal a la Agrupación de Encargados, ya que uno de sus titulares (Diego Trejo) envió la carta de repudio a Mitre Live. El escrito deja en claro que los trabajadores están “molestos e indignados” con Francella y la plataforma de streaming. A continuación les dejamos lo que dice la carta:

Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar.

No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que, junto a la agrupación que conformamos, hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados.

Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador.

No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente.

Extendemos nuestro abrazo a cada colega y solicitamos las disculpas públicas de esta serie que nunca debió hacerse bajo estas condiciones y por último queremos aclarar que este grupo de personas no pertenece a ningún sindicato ya que actuamos de manera independiente.

Los saluda atte

Agrupación de Encargados”.

Después de que esta carta se volviera viral y muchos salieran a compartir su opinión, el mismo Francella dio una respuesta en el programa A la tarde (América). Además de comentar que estaba “muy feliz” por la respuesta que tuvo la serie, el actor explicó que tiene conocimiento de lo sucedido y dijo: “La única respuesta es que es ficción, y todos sabemos que es ficción”.

Y continuó: “Es como si el día de mañana hiciera de un policía corrupto y la policía crea que toda es corrupta o si hiciera de un pedófilo que es un pediatra y todos los pediatras son pedófilos… Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual, ¿no? De la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”.

Para cerrar, Francella expresó: “Yo siempre fui muy respetuoso con todos y con todo y esto me parece una exageración. Se sintieron tocados, pero de ningún modo hemos querido faltar el respeto. Bajo ningún punto de vista. Está Disney, nada más y nada menos, atrás”.

Por supuesto, la respuesta por parte de los encargados no tardó en llegar. Trejo habló con Juan Etchegoyen en Mitre Live y dijo que estaba enojado con los comentarios de Francella. “Me generó un poquito más de bronca, como que me parece que nos está cargando”, explicó. “Él lo ve de otra forma, debería pedir disculpas, se tiene que dar cuenta que esto es nuestro trabajo: ¿qué pasaría si nosotros hiciéramos una serie contando un lado oscuro de él?”, se preguntó Trejo, y continuó: “No le va a gustar a él, bueno, esto es más o menos parecido”.

En sus palabras, el titular de Agrupación de Encargados reiteró la exigencia del sector: “Estamos pidiendo que él y la producción pida disculpas, nosotros no vamos a una guerra contra nadie. Se tienen que dar cuenta que están hablando sobre un trabajo. No quiero que nos ensucien más”.

En su primera semana, El Encargado se posicionó como la serie de producción local más vista en Star+ desde su estreno en Argentina y en el resto de América Latina, constituyéndose así en el nuevo récord de esa plataforma desde su lanzamiento. Y, para quienes quieren ver cómo sigue esta ficción, tengan en cuenta que su segunda temporada ya se encuentra en producción.

La serie cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld y tiene un elenco conformado por: Gabriel Goity, Darío Barassi, Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale. Además completan el reparto Pochi Ducasse y las participaciones especiales de Manuel Vicente, Jorge D’Elía, Adriana Aizemberg, Mirta Busnelli, Martín Seefeld y más de 70 actores y actrices que componen a los personajes del peculiar universo de la serie.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

Iván 4 diciembre, 2022 - 21:58
No leí que la cámara de encargados haye hecho alguna manifestación de repudio sobre el caso Ángeles Rawson que fue asesinada por Jorge Mangeri el 10 de junio de 2013.
Add Comment