Secret Invasion: la nueva serie de Marvel y Disney+ tiene una intro hecha con IA y un impactante primer episodio con un momento clave

El primer episodio de Secret Invasion finalmente llegó a Disney+ y los fans de Marvel vuelven a tener una serie semanal para debatir y engancharse. Esta serie, además de tener una intro hecha por IA, tuvo un fuerte comienzo que dejó a más de uno sorprendido.

Después de She-Hulk, varios fans del MCU estaban esperando con ansias la próxima serie de este universo, Secret Invasion, la cual los críticos la describieron como un thriller de espías mucho más serio y maduro de lo que Marvel nos tiene acostumbrados. Ahora que el primer episodio de la serie ya aterrizó en Disney+ vamos a hablar de lo que nos dejó.

Antes que nada, recordemos que Secret Invasion nos va a mostrar el regreso a la Tierra de Nick Fury (Samuel L. Jackson) para lidiar con una invasión clandestina por parte de una facción de Skrulls. Junto a Everett Ross (Martin Freeman), Maria Hill (Cobie Smulders) y Talos (Ben Mendelsohn), Fury compite contra el tiempo para frustrar la inminente invasión y salvar a la humanidad. Si todavía no viste el primer episodio de la serie cuidado con los spoilers que siguen.

Dirigida y producida por Ali Selim, Secret Invasion se mantiene fiel a su temática de cambiaformas y trata de incorporarlo hasta en su intro y créditos iniciales, donde vemos cómo los personajes y lugares de la serie se vuelven cada vez más verdes, como los Skrulls. Toda esta secuencia introductoria fue diseñada por Method Studios utilizando inteligencia artificial. Según le dijo Selim a Polygon, todo eso juega con los temas del programa.

Cuando nos pusimos en contacto con los proveedores de IA, eso era parte de eso, simplemente salió de la identidad del mundo Skrull que cambia de forma, ¿sabes? ¿Quién hizo esto? ¿Quién es?”, dijo el director. Selim aclaró que, si bien “realmente no entiende” cómo funciona la IA, eso no impide que esté fascinado con ciertas similitudes entre esta tecnología y la serie. “Les hablábamos sobre ideas, temas y palabras, y luego la computadora se apagaba y hacía algo. Y luego podríamos cambiarlo un poco usando palabras, y cambiaría”. Además, el director mencionó que estaba entusiasmado con lo que Method Studios aportó al programa y que esa experiencia se sintió “exploratoria e inevitable, emocionante y diferente”.

Ahora bien, si hay algo que nos deja en claro el primer episodio de Secret Invasion es que la facción “rebelde” de Skrulls, liderada por Gravik (Kingsley Ben-Adir), ya está bastante organizada y tiene su conspiración para infiltrarse en los sistemas de gobierno en todo el mundo en marcha. Es por esto que, tras una serie de ataques globales enmarcados como actividad terrorista, Talos y Maria Hill llaman a Fury para que se involucre. Recordemos que el exdirector de S.H.I.E.L.D. estaba en la estación espacial de la organización S.A.B.E.R.

ojo que de acá abajo, puede haber spoilers fuertes del episodio

Desde el momento que regresa a la Tierra, vemos que Fury no está en forma y no tiene la movilidad o agilidad que tenía antes del blip. Por lo que le repiten más de una vez en el episodio, ese evento de Avengers: Infinity War lo cambió bastante y todavía no está listo para lo que se le viene con los Skrulls. Sin embargo, Fury se siente en deuda con Talos y quiere colaborar.

Lo que pasa es que Gravik y toda su facción no están perdiendo el tiempo. Si bien Fury, Hill y Talos piensan que están un paso adelante porque saben que los Skrull rebeldes planean poner bombas en una plaza pública en Moscú, la cosa no es así. La ayuda de la hija de Talos, G’iah (Emilia Clarke), no sirve de mucho y Gravik detona las bombas justo en frente de Fury. En medio del caos, Fury intenta detenerlo pero perseguir a un cambiaformas no es nada fácil.

Pero eso no es lo peor del episodio. Si sos uno de los que estaba feliz por volver a ver a Maria Hill en acción y conocer un poco más de su personaje, esperamos que los 55 minutos del episodio de Secret Invasion hayan sido suficientes.

Mientras intentaba ayudar a los heridos en la zona, Hill parece relajarse al ver a Fury a salvo…hasta que su viejo jefe y amigo le dispara inesperadamente. Sin embargo, ese no era más que el mismo Gravik haciéndose pasar por Nick Fury. Tras este ataque, el líder de los Skrull rebeldes desaparece entre la multitud y el verdadero Fury corre al lado de Maria, quien se desploma en la calle.

Hill, quien no llega a entender lo que realmente había pasado, no puede creer que su propio jefe le haya disparado. Por esto, justo antes de morir, le dice asombrada e impactada a Fury: “Fuiste tú”. Si bien muchos queríamos ver a este personaje en más de un episodio, parece que este es el final de Maria Hill y Cobie Smulders en el MCU. Recordemos que ella fue parte de Marvel desde “Avengers” (2012) y que participó en casi una docena de proyectos animados y live-action de la franquicia.

Tendremos que esperar al miércoles que viene para ver cuál es el próximo movimiento de Nick Fury para detener a Gravik y al resto de los Skrulls rebeldes. El primero de seis episodios de Secret Invasion ya está disponible en Disney+.

Posteos relacionados

EA y la IA: la empresa dice que “más de la mitad de nuestro desarrollo” será afectado por la inteligencia artificial

FTX rembolsará a los clientes que sufrieron pérdidas tras su quiebra

Blue Lock: se anunció la fecha de estreno de la segunda temporada

1 comentario

Secret Invasion: ¿Es Everet Ross un Skrull? - Cultura Geek 22 junio, 2023 - 14:31
[…] Secret Invasion: la nueva serie de Marvel y Disney+ tiene una intro hecha con IA y un impactante pri… […]
Add Comment