Moon Knight: la próxima serie del MCU llegará a Disney+ en una semana, ¿qué dicen sus directores y protagonistas de este nuevo superhéroe?

En una conferencia de prensa sobre Moon Knight, directores y miembros del elenco hablaron sobre lo que se viene en la nueva serie de Marvel Studios, la cual llega el 30 de marzo a Disney+. Enterate todo en ¡esta nota!

Moon Knight poster

En una semana los fanáticos de Marvel y los superhéroes tendrán en Disney+ una nueva serie para disfrutar. Moon Knight llega a la plataforma de streaming el 30 de marzo y nos presentará no solo a un nuevo personaje en el MCU, sino toda una nueva historia. Cultura Geek estuvo en la conferencia de prensa de la serie, donde Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy y miembros de la producción dieron detalles sobre Moon Knight y qué es lo que podemos esperar.

RELACIONADO  Moon Knight: te contamos todo lo que reveló el último tráiler y lo que tenés que saber de la próxima serie de Marvel para Disney Plus

Para quienes no saben, Moon Knight seguirá a Steven Grant, un empleado en un local de regalos que vive una vida mundana. Sin embargo, él sufre de apagones o pérdidas de conciencia y tiene misteriosos recuerdos de una vida que no es la suya. En un momento, Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con Marc Spector, ex mercenario y el avatar de Khonshu, el dios egipcio de la luna y la venganza. Por esta complicada situación, Steven se tendrá que adaptar y trabajar con Marc para no verse perjudicados en una batalla mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

El creador de la serie, Jeremy Slater, explicó en la conferencia de prensa: “En esencia, Moon Knight fue diseñada como un misterio: ¿Quién es Steven Grant y por qué sigue soñando con otra vida como un viajero mercenario? ¿Y qué sucede cuando elementos de esos sueños comienzan a invadir sus horas de insomnio? El viaje de Steven en busca de respuestas lo lleva a un mundo oculto de dioses y monstruos, y una batalla que podría dar forma al futuro del MCU. Nuestro equipo se inspiró mucho en películas de aventuras clásicas como Raiders of the Lost Ark, con el objetivo de contar una historia incansablemente entretenida llena de giros inesperados”.

La producción de la serie dejó muy en claro que tomaron la historia de este nuevo superhéroe (que se basa en la egiptología) y la infundieron con aventuras, intensidad y misterio. “Los temas vanguardistas y oscuros de Moon Knight y la exploración del personaje agregan otra dimensión a la narración de MCU“, explicó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y uno de los productores ejecutivos de la serie.

Moon Knight apareció por primera vez en el cómic de MarvelWerewolf by Night” #32 en 1975. Acá nos introducían a Marc Spector, también conocido como Steven Grant, un ex marine y agente de la CIA que se convirtió en mercenario y, en última instancia, en el avatar terrenal de Khonshu. El productor ejecutivo Grant Curtis señaló: “Abrazamos los aspectos sobrenaturales que estaban en los cómics, los dioses egipcios, este despiadado dios egipcio Khonshu que manipula a Marc para cumplir sus órdenes. Estamos incluyendo todo eso”.

Mientras adopta los aspectos más oscuros y valientes del personaje original, Moon Knight también tiene como objetivo mostrar al público una parte moderna del personaje, explorando un superhéroe de Marvel que el público nunca antes había visto en la pantalla. Slater y su equipo usaron los cómics como guía e inspiración para la serie, pero le agregaron a la historia, que tiene lugar en el MCU actual, la acción y el misterio exclusivos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Oscar Isaac Moon Knight
Photo by Gabor Kotschy. ©Marvel Studios 2022.

En el momento en el que Oscar Isaac, quien interpreta a Steven Grant y a Marc Spector en la serie, tuvo que describir a Steven dijo: “Es totalmente sincero y dice lo que ve. A menudo es muy divertido, pero no es divertido para él porque no sabe que está siendo gracioso. Hay una verdadera incomodidad social en él. No tiene las habilidades sociales que tiene su alter ego Marc. Steven no es violento, no come carne, se preocupa por las personas y quiere conectarse”. Marc Spector, por otro lado, es todo lo contrario. 

RELACIONADO  Moon Knight: Oscar Isaac habló sobre la serie y comentó que el personaje es uno de sus favoritos de toda su carrera

A medida que las vidas separadas de Marc y Steven se van enfrentando, Steven se ve obligado a aceptar el hecho de que él también es el avatar de Khonshu, y en esos casos su alter ego es el del Mr. Knight. Este personaje, con el conocimiento que tiene de Steven sobre el antiguo mundo egipcio, complementará al superhéroe de Marc, Moon Knight, ya que su enfoque del conflicto utiliza su ingenio y la resolución de acertijos.

Moon Knight Oscar Isaac

Khonshu se describe como el dios egipcio de la luna y el autoproclamado dios de la venganza. Caminó por la tierra durante siglos librando una guerra contra las injusticias percibidas, pero sus acciones lo convirtieron en un paria entre sus compañeros dioses y, como resultado, Khonshu ahora necesita a su avatar terrenal, Marc Spector, para seguir promulgando su versión de la justicia divina.

Temáticas importantes que habrá en Moon Knight

En esta nueva serie de Disney+ habrá varios temas importantes e interesantes sobre la mesa, pero hay dos en particular que se van a destacar bastante en los seis episodios: el antiguo Egipto, su cultura y dioses y la salud mental del protagonista.

Marvel Studios se aseguró de que todas las personas que estuvieran trabajando en la producción de la serie tuvieran material de investigación para estar informados no solo sobre la historia de Moon Knight, sino que también sobre Egipto. Recibieron varios libros de referencia sobre la cultura del antiguo Egipto y las diversas deidades egipcias y consultaron a expertos, incluido un arqueólogo egipcio, dos egiptólogos, un director de arte supervisor egipcio y más.

Photo by Gabor Kotschy. ©Marvel Studios 2022.

Si bien a veces veremos al protagonista como héroe y otras como villano, Marc siempre estará lidiando con su salud mental. “Moon Knight es sin duda un héroe diferente a todo lo que hemos visto antes en el MCU. Es un guerrero brutal e intransigente… pero también es un hombre en guerra con su propia mente. Creo que las luchas del personaje con su salud mental nos permitieron crear un estudio de personajes realmente convincente, al mismo tiempo que brindamos toda la acción y el humor que los fanáticos de Marvel esperan“, dijo Slater.

Para tratar el tema de la salud mental con sensibilidad y profundidad, los directores de Moon Knight le consultaron al Dr. Paul Puri, un psiquiatra certificado, profesor clínico asistente en UCLA y ex presidente de la Asociación de Facultad Clínica Psiquiátrica de UCLA sobre los aspectos del trastorno de identidad disociativo. De esta forma, tanto los actores como los directores estarían más preparados para abordar el trastorno y sus implicaciones.

Sobre cómo plasmaron esta temática en la serie, Oscar Isaac dijo: “Creo que solo se trataba de ser honesto sobre lo que es el trastorno de identidad disociativo, y lo que mucha gente tiene que lidiar, que es un trauma infantil realmente intenso y cómo se manifiesta en la edad adulta. Creo que para nosotros se trataba de la autenticidad, incluso más que de la comunicación de la historia”.

A esto, Ethan Hawke, quien le da vida a Arthur Harrow en la serie, agregó: “Es especialmente interesante tomar a tu héroe y presentarle una fuente real de dolor en una enfermedad mental. No es una broma. Es un tipo que realmente está luchando, y es muy interesante tener un protagonista que sufre muchísimo y que no es un héroe clásico”.

Elenco y producción

El reparto está integrado por Oscar Isaac como Steven Grant/Mr. Knight y Marc Spector/Moon Knight, Ethan Hawke le da vida al infame, pero filosófico Arthur Harrow, May Calamawy interpreta a Layla El-Faouly, una arqueóloga y aventurera que conoce bien a Marc Spector, Gaspard Ulliel como Anton Mogart, entre otros. Mohamed Diab (el primer director árabe que lanza un proyecto de Marvel) y Justin Benson & Aaron Moorhead dirigen episodios de la serie, mientras que el showrunner es Jeremy Slater.

Los productores ejecutivos son: Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Grant Curtis, Oscar Isaac, Mohamed Diab y Jeremy Slater, con Trevor Waterson y Rebecca Kirsch como co-productores ejecutivos.

¿Qué esperar sobre Moon Knight?

A la hora de hablar sobre lo que más emociona a los protagonistas, Ethan Hawke dijo: “Las imágenes serán increíbles y la construcción del mundo es muy completa e interesante. Pero estoy interesado en el aspecto de la dualidad y cómo se desarrollará. La historia tiene una naturaleza dual, y todo está diagramado de una manera muy fascinante. Nunca antes había visto ese tipo de desafío para la mente en una película de Marvel Studios”.

Para Oscar Isaac, la exploración del personaje de Marc Spector/Steven Grant es una parte emocionante de la serie: “Es un estudio de personajes real y legítimo y un thriller psicológico aterrador”. Y agregó: “Es una asombrosa historia de aventuras sobrenaturales y una investigación real sobre el trauma y la salud mental. Está hecho con sinceridad y autenticidad. Moon Knight es simplemente una pieza de entretenimiento realmente poderosa”.

Aguante corazón aguante que falta una semanita para darle la bienvenida a Steven Grant y Marc Spector a la pantalla. Moon Knight llega a Disney + el 30 de marzo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.