La popular serie de ciencia ficción de Apple TV+, Silo, dio por finalizada su primera temporada con un cliffhanger importante. Es por esto que los fans ya están con la mente en lo que se viene en la ya confirmada temporada 2. Te contamos lo que se sabe en ¡esta nota!
Apple TV+ lanzó el final de la primera temporada de Silo, una de sus series de ciencia ficción más populares del momento. Después de varios giros y un gran cliffhanger en el último episodio, los fans ya están pensando en la temporada 2, la cual (por suerte) ya está confirmada. Te contamos los detalles que se saben a continuación.
Si no sabés de qué serie estamos hablando, te contamos que Silo está basada en la trilogía de novelas de Hugh Howey. Estos libros originalmente comenzaron como una historia corta independiente publicada en línea. Sin embargo, gracias a su popularidad y buena respuesta, Howey luego publicó una serie de historias que continuaron el viaje en los libros “Wool”, “Shift” y “Dust”.
Creada por Graham Yost, la serie de ciencia ficción de Apple TV+ está ambientada en un futuro tóxico y en ruinas, donde las últimas diez mil personas en la tierra están refugiadas en un gigantesco silo subterráneo que alcanza cientos de pisos de profundidad. Ahí, la gente vive en una sociedad llena de normas que supuestamente están destinadas a protegerlos del exterior. Sin embargo, nadie sabe cuándo o por qué se construyó el silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales.
En este contexto se presenta la historia de nuestra protagonista Juliette (Rebecca Ferguson), una ingeniera que anda en busca de respuestas sobre el asesinato de un ser querido. Sin embargo, durante su investigación se encuentra con un misterio que va mucho más allá de lo que jamás hubiera imaginado. Apple TV+, en la misma semana del final de temporada, compartió en Twitter el primer episodio completo para enganchar a nuevos espectadores y atraer a nuevos suscriptores.
Durante los 10 episodios de la primera temporada, Silo no solo nos respondió varias preguntas (como lo que les sucede a todos los que están en el subterráneo), sino que también (más que nada en su final) nos dejó muchas más dudas relacionadas a los misterios del mundo exterior. Si todavía no viste el último capítulo cuidado con los spoilers que siguen.
El final de la primera temporada nos dejó con un cliffhanger en donde vemos a Juliette fuera del silo, en un exterior que podría ser más habitable de lo que les hicieron creer a los que estaban en el subterráneo. Sin embargo, nuestra protagonista descubre que hay docenas de otros silos. ¿Qué pasará con ella? ¿A dónde irá? Si bien los que leyeron los libros de Hugh Howey ya lo deben saber, Rebecca Ferguson habló un poco de lo que Jules experimenta fuera del silo y sobre lo que significa para el futuro de la serie.
La protagonista (y también productora) de la serie habló con EW y explicó cómo fue meterse en personaje en esa última escena y qué fue lo que pasaba por la mente de Juliette en ese momento. “Estaba visualizando todo lo que ella atravesó. La mayor tarea para mí es actuar una emoción con la que vivo todos los días, que es la de estar afuera. Estas personas nunca han experimentado la altura de los cielos, las vistas horizontales, las profundidades, la grava, las piedras. Obviamente tienen campos y maíz, pero esto es completamente diferente… es asombroso poder estar de pie en ese momento”, dijo Ferguson.
Además de agregar que, como todo se puso patas para arriba, la temporada 2 es “tan interesante”, la actriz también habló del crecimiento del personaje de Jules. Para explicar esto, Ferguson habló sobre un posteo que vio en Instagram de un chimpancé que había estado encerrado en una jaula toda su vida y que lo dejaron salir por primera vez.
“La forma en que se veía, la forma en que se agachaba hacia el cielo, la forma en que corría por el campo, la curiosidad y la sensación de lo que había allí, podías verlo, y la alegría, obviamente, la respiración a través del pecho. Todo es diferente, el aire. Pensé mucho en ese chimpancé. También es jodidamente triste. Es un poco lo mismo para Juliette. Y una vez que te vas, ¿entonces qué? No sabemos qué le pasa a ella. Ella no sabe. Está parada allí sola, ese momento realmente aterrador, el cual también es raramente emocionante y nuevo”.
Si bien todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para la segunda temporada, los fans pueden estar tranquilos porque la filmación de los episodios estaba programada para comenzar pronto. Es más, Ferguson confirmó que ya los está produciendo y que tuvieron todos los cambios de guion antes de la huelga de escritores.
“Estoy totalmente metida. Soy alma, corazón y cuerpo en este proyecto, y es jodidamente bueno. Creo que la temporada 1 fue muy, muy buena, pero no es nada comparado con lo que estamos haciendo ahora. Hemos hecho la introducción. Conocemos a los personajes. Ahora se puede oscurecer. Ahora pueden pasar cosas”, explicó la actriz.
Rebecca Ferguson protagoniza la serie junto a Common, Harriet Walter, Chinaza Uche, Avi Nash, David Oyelowo, Rashida Jones y Tim Robbins. Graham Yost adaptó la serie para televisión y se desempeña como productor ejecutivo y showrunner. Ferguson y Howey también son productores ejecutivos, al igual que Morten Tyldum, quien dirigió los primeros tres episodios. Nina Jack, Fred Golan, Rémi Aubuchon e Ingrid Escajeda también son productores ejecutivos.
Producida por AMC Studios, la primera temporada de Silo está disponible en Apple TV+.