El nuevo juego viral, The Password Game, está dando mucho de qué hablar…y haciendo que más de uno pierda la paciencia. ¿Quién hubiese pensando que crear contraseñas fuertes, mientras cumplís ciertas (y complicadas) reglas, iba a entretener a tanta gente?
¿Se acuerdan cuando muchísima gente jugaba al Wordle y las redes se llenaban de referencias a la palabra del día? Bueno, esta semana apareció un nuevo juego viral y está dando mucho de qué hablar: The Password Game. Como dice su nombre, la idea de este juego es crear una contraseña. Simple, ¿no? Bueno, eso pensás solo al principio. Te contamos de qué trata a continuación.
Para sorpresa de muchos, lo que entretiene a tantos es justamente crear contraseñas fuertes y que sean difíciles de vulnerar. The Password Game, lanzado por Neal Agarwal el martes, tiene una serie de reglas y requisitos que tenés que ir cumpliendo y agregando a tu contraseña. Las primeras son las típicas que ya conocemos: que tenga cinco letras, un número, una mayúscula, un carácter especial. Sin embargo, la cosa se va complicando al punto de pedirte que incluyas una marca, un mes, números romanos y hasta la palabra del Wordle del día, jugadas de ajedrez o explicar la “fase de la luna actual con un emoji”.
Como se habrán dado cuenta, la cosa se va poniendo difícil a medida que avanzan los requisitos de la contraseña. Para que se den una idea de lo complicado que es y de la paciencia y tiempo que hay que tener, el mismo creador del juego, Agarwal, reveló que ni siquiera él pudo terminarlo y que se rindió después de la regla 28.
“Me encanta que la gente esté encontrando maneras de superarlo. Lo intenté varias veces antes de rendirme”, dijo Agarwal a Polygon. “No estaba realmente seguro de si era posible cuando lo lancé, pero si le das un desafío a Internet, encontrarán la manera de completarlo”. Es más, un día después de publicar el juego, Argawal compartió en Twitter que no podía creer que ya había gente que pudo terminarlo.
Además de esto, el creador del juego mencionó que le llevó dos meses hacer The Password Game, el cual comenzó a desarrollar a fines de abril. “La idea en sí ha estado en mi lista de deseos durante años, y como las reglas de contraseña en Internet se han vuelto más raras, sentí que ahora era un buen momento para finalmente hacerlo”, explicó.
Para que se den una idea de lo popular y viral que se volvió este juego de navegador gratuito, el mismo Agarwal comentó que The Password Game ya tuvo más de un millón de visitas desde su lanzamiento. Y vos, ¿ya lo probaste? ¿Hasta dónde llegaste? Tengan en cuenta que este juego desafía nuestra creatividad, conocimiento y, sobre todo, nuestra paciencia.