God of War: la serie de Prime Video saltaría los primeros juegos y comenzaría la historia con la mitología nórdica

Con la noticia de que Amazon Prime Video hará un live-action de God of War, los fans ya están sacando conclusiones de lo que veremos en la pantalla chica y, según lo que dice la sinopsis, la serie comenzaría directamente en el juego de la saga con Kratos ya en tierras nórdicas.

Si seguís emocionado por la noticia de que la serie de God of War es un hecho, te traemos más detalles y teorías de esta próxima producción de Prime Video que traerá a Kratos y Atreus al streaming. Un dato que comenzó a dar vueltas (gracias a la sinopsis de la serie) es desde qué juego se adaptaría la historia en el programa y todo indica que comenzaríamos a ver partir del juego lanzado en 2018, con Kratos ya en tierras nórdicas.

De esta manera, Amazon Prime Video y todo el equipo involucrado en la serie de God of War, una de las sagas de videojuegos estandartes de Sony PlayStation, saltaría los primeros juegos (que muestran influencias mitológicas griegas) y empezaría con el de 2018, el cual tiene historia nórdica.

Los primeros juegos de GOW están enfocados principalmente en Kratos y su venganza contra los dioses griegos. Una vez que esa misión termina, el protagonista y su familia se dirigen a tierras nórdicas para “colgar sus armas”, pero eso no dura mucho.

Acá les dejamos la sinopsis del live-action: “La serie seguirá a Kratos, el dios de la guerra, quien, después de exiliarse de su pasado empapado de sangre en la antigua Grecia, cuelga sus armas para siempre en el reino nórdico de Midgard. Cuando su amada esposa muere, Kratos emprende un peligroso viaje con su distanciado hijo para esparcir sus cenizas desde el pico más alto: el último deseo de su esposa. Kratos pronto se da cuenta de que el viaje es en realidad una búsqueda épica, que pondrá a prueba los lazos entre padre e hijo y obligará a Kratos a luchar contra nuevos dioses y monstruos por el destino del mundo”.

Si esa sinopsis te suena, probablemente sea porque jugaste o sabés de qué trata God of War (2018), el juego dirigido por Cory Barlog y escrito por Matt Sophos, Richard Zangrande Gaubert y Barlog mismo.

Si bien la saga es sumamente popular y exitosa, no debería sorprendernos que Prime Video quiera ir por el lado nórdico de la historia, ya que el nuevo escenario y los nuevos personajes dieron un cambio marcado en la franquicia, además de un desarrollo importante para Kratos (en cuanto a la relación con su hijo).

En caso de que la serie realmente comience la historia en este juego, Prime Video nos mostrará las consecuencias directas de la muerte de Faye, la madre de Atreus y la esposa de Kratos. Sin embargo, algo que tenemos que tener en cuenta es que el próximo programa, en algún momento, nos tendría que presentar alguna historia de fondo del protagonista. De esta manera, la serie aludiría a la historia de los juegos anteriores (ya sea por medio de flashbacks o alusiones) y, por ende, veríamos un poco de la devastación que Kratos dejó sobre los dioses griegos.

Los juegos de God of War en orden de historia son God of War: Ascension, God of War: Chains of Olympus, God of War 1, God of War: Ghost of Sparta, God of War Betrayal, God of War 2, God of War 3, y recién ahí God of War (2018)

Otra cosa a tener en cuenta es que esto no está 100% confirmado, son teorías que hacemos en base a la sinopsis que compartieron y lo que sabemos de los juegos. Lo que sí sabemos es que la serie estará encabezada por el showrunner de Wheel of Time, Rafe Judkins. A él se unirán los productores y escritores Markus Fergus y Hawk Ostby, quienes son creadores aclamados por su trabajo en Iron Man y Children of Men.

Además, Amazon trabajará junto con Sony Pictures Television, PlayStation Productions y Santa Monica Studios para producir el proyecto, ya que varios creadores de la industria de los videojuegos (como el director creativo del estudio de Santa Monica, Cory Barlog) desempeñarán funciones clave en la producción como productores ejecutivos.

Como es una producción muy reciente, no se saben muchos más detalles. Es más tendremos que esperar bastante para tener más información, según había comentado en sus redes sociales Barlog, el único involucrado en el juego que salió a hablar sobre la noticia hasta el momento.

Así que tienen tiempo para imaginarse y hacer los fancast necesarios para ver qué actores serían perfectos para darles vida a Kratos, Atreus y el resto de los personajes.

Posteos relacionados

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma

Sony anunció una nueva línea de smartTV BRAVIA para experimentar el cine en casa