Para sentimentales: El dispositivo que transmite emociones

La universidad británica de Sussex desarrolló un dispositivo para transmitir emociones de una persona a otra sin necesidad del contacto físico y por medio del aire.

Ciencia @culturageek

El sistema utilizado para eso, es el Ultraháptico y, según la directora del proyecto (Marianna Obrist), será clave para diferentes dispositivos en el futuro.

Según Obrist “estamos a punto de conocer una nueva generación de dispositivos que será capaz, en los próximos años, de estimular diferentes áreas de la mano para transmitir sentimientos, por ejemplo, de felicidad, tristeza, emoción o incluso miedo”.

Por ejemplo, ráfagas cortas e intensas de aire en la zona alrededor del dedo pulgar, índice y zona media de la palma de la mano pueden generar excitación, mientras que los sentimientos de tristeza se crean por medio de la estimulación de la parte externa de la palma y de la zona alrededor del dedo meñique. El descubrimiento, recién presentado ante la comunidad científica en un congreso celebrado en Corea, significa que habrá miles de posibilidades de innovación en las comunicaciones humanas.

En palabras de Marianna Obrist: Imagine una pareja que tuvo una pelea justo antes de ir a trabajar. Mientras ella está en una reunión,recibe una suave sensación, transmitida por una pulsera, que recorre su mano hasta el centro de la palma. Una sensación que la alivia y le indica que su pareja ya no está enojada. Esas son las sensaciones que logramos crear en nuestro experimento, utilizando un sistema Ultraháptico“.

Quien podría decir que por medio de una soplada sentirías cosas…bueno…ustedes entendieron.

Comenta!