Seguridad para toda la familia: ¿Cómo es la nueva app Microsoft Family Safety?

Microsoft lanzó la aplicación Family Safety para brindar seguridad digital a los más pequeños de la casa.

Microsoft Family Safety

Microsoft lanzó la aplicación Family Safety en dispositivos iOS y Android, con el objetivo de que las familias puedan aumentar la seguridad digital, a la hora de acceder a Internet o usar distintas aplicaciones.

De acuerdo a datos de Unicef, los niños y niñas acceden a la red a edades cada vez más tempranas. Y en estos tiempos, donde la digitalización es casi obligatoria, es común que los niños, niñas o adolescentes utilicen redes sociales, videojuegos en línea o aplicaciones de enseñanza a distancia.

A través de Internet, los más pequeños reciben toneladas de información y maneras infinitas de conectarse con otras personas. Sin embargo, siempre debe existir una supervisión de adultos, así como herramientas que posibiliten la seguridad en línea.

RELACIONADO  Hot Sale 2020: qué no hacer y que tener en cuenta a la hora de comprar las ofertas

La aplicación de Microsoft, Family Safety, ayudará a crear hábitos digitales más sanos para los pequeños de la casa y adolescentes, lo que brindará alivio a los adultos a cargo.

Cinco puntos claves de Microsoft: Family Safety

Microsoft Family Safety

Informe de actividades mensuales: Tanto los adultos como los menores recibirán, cada semana, un informe con la actividad digital del niño o niña. También, abrirá la conversación sobre el tiempo que se pasa en el dispositivo, los sitios web que se visitaron y el contenido que vieron.

Microsoft-Family-Safety-app-information-Cultura-Geek-4

Límites en el tiempo de pantalla: Microsoft Family Safety ofrece la posibilidad de limitar el tiempo de uso de pantalla para aplicaciones y juegos. Además, extiende las actividades relacionadas con el aprendizaje. Los adultos a cargo podrán configurar los límites a su gusto.

Microsoft Family Safety

Filtros web y de búsqueda: La aplicación permite activar filtros web y de búsqueda, que bloquean el contenido para adultos y permiten definir sitios web aptos para niños, a través de una lista de sitios web permitidos y bloqueados.

Avisos antes de compra para evitar gastos sorpresa: Cuando el niño o niña quiera realizar una compra desde una aplicación, se le enviará una solicitud al adulto responsable, para que permita o cancele la operación. Esta función es óptima para evitar gastos sorpresa.

Microsoft Family Safety

Conocer la ubicación de nuestros familiares: La opción de compartir ubicación permite ver la última ubicación de cada uno de los miembros de la familia en un mapa. Podemos guardar lugares, como la misma casa, para saber exactamente dónde se encuentran.

RELACIONADO  Google Meet añadió una mejora de seguridad para que nadie interrumpa tu reunión virtual

Microsoft: Family Safety se puede descargar en dispositivos iOS y Android. Encontrarás más información sobre tecnología y seguridad en línea en CulturaGeek.

Comenta!