Seguí en tiempo real los Juegos Olímpicos de Rio con Google

Google anunció que sumará nuevas características para ayudar a los usuarios a seguir minuto a minuto todo lo que pase en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Falta muy poco para el evento deportivo del año y Google no se quiso quedar atrás. La compañía agregó herramientas para que la gente pueda seguir en tiempo real los eventos que se lleven a cabo en los Juegos Olímpicos 2016, que comienzan esta semana en Río de Janeiro, Brasil.

Ahora los usuarios podrán encontrar más fácilmente información sobre los Juegos Olímpicos en el buscador, incluyendo detalles sobre los horarios de partidos, exhibiciones, atletas, resultados y recuento de medallas. Además, podrán inscribirse para recibir alertas automáticas a través de la aplicación de Google para Android y el iOS.

También podrán seguir los eventos más destacados en vivo a través de YouTube, explorar Río de Janeiro y las locaciones olímpicas en Google Maps y mantenerse al día con las últimas tendencias de búsquedas de todo el mundo.

Al buscar “Juegos Olímpicos” o realizar una consulta sobre sus deportes o atletas favoritos, Google les mostrará un panel de información en profundidad en la parte superior de la página de resultados o directamente en la aplicación de Google. Allí podrán obtener resultados, el calendario de cada una de las disciplinas e incluso información sobre una delegación en particular.

En 17 países de Latinoamérica, podrán ir directamente al buscador y preguntar sobre cualquier deporte que les interese. Si esa disciplina está sucediendo en ese momento, les aparecerá una tarjeta con la opción de verlo en en vivo desde Clarosports.com. Si el evento ya concluyó, inmediatamente obtendrán una tarjeta que los llevará a YouTube a ver los momentos más relevantes.

Además podrán ver decenas de biografías de los atletas más importantes del evento, resúmenes diarios y momentos clave de todas las disciplinas deportivas. Donde quiera que estén, el deporte que les interesa está en la palma de su mano en todos sus dispositivos.

Como un bonus, también podrán vivir Río 2016 como si estuviesen ahí a través de las transmisiones en vivo que realizarán 15 creadores de contenidos de YouTube desde el lugar. Creadores como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello y Felipe Castanhari les darán una mirada detrás de cámaras de los Juegos, con diversos contenidos como comentarios en vivo o hasta paseos por Río. Para ello, estarán utilizando tanto nuestra nueva función de streaming móvil en vivo y la posibilidad de crear videos en 360º para que los fans sientan que están en las calles de Copacabana.

RELACIONADO: ¡Tenemos pruebas! Google predijo Pokemon Go hace dos años

Con Street View en Google Maps, todos pueden disfrutar de la magia de Río de Janeiro. Aunque estén del otro lado del planeta, pueden acceder a los lugares donde los atletas más talentosos del mundo harán historia y explorar la imponente belleza de Brasil.

Un operador de Google Trekker captura imágenes de 360 grados del interior del Parque Olímpico de Río.

¿Están listos para Rio 2016? ¿Cuál es su disciplina favorita? No se pierdan la ceremonia de apertura el viernes 5 de Agosto 8 p.m (hora argentina)

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!

2 comentarios

Cultura Geek 256 ¡Guía de Pokémon Go, Entrevista Okhlos y Juegos Olímpicos con Google! 19 septiembre, 2021 - 23:43
[…] RELACIONADO – Seguí en tiempo real los Juegos Olímpicos de Rio con Google […]
Google presenta los Doodle Fruit Games 2016 - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 16:16
[…] RELACIONADO: Seguí en tiempo real los Juegos Olímpicos de Rio con Google […]
Add Comment