SEGA quiere traer su propio battleroyale con temática de Crazy Taxi y Jet Set Radio

La empresa japonesa, SEGA, no quiere quedarse fuera de un formato de juego que marca tendencia en la industria en la última década. Crazy Taxi y Jet Set Radio serían los títulos a utilizar.

SEGA es consiente del éxito que atraviesa Epic Games Garena con sus títulos battleroyale (Fortnite Free Fire, respectivamente). Para involucrarse en el ambiente, desde la empresa nipona buscarán relanzar Crazy Taxi y Jet Set Radio bajo dicho formato.

La temática de ambos juegos que tiene en mente SEGA son parecidos en varios aspectos: movilidad, estilos callejeros y mucha onda. Lo único que no aparece en ninguno es la presencia de armas de fuego (salvo en algunos enemigos), factor clave en los battleroyale más famosos.

Crazy Taxi comenzó su camino en las salas de arcade durante fines de la década de los 90’s, precisamente en 1999. El popular multijugador presenta un ambiente donde el jugador debe buscar clientes en la ciudad y llevarlos a destino dentro del tiempo estipulado, con gran libertad de manejabilidad.

Por otro lado, Jet Set Radio (2000) nos sumerge en un ambiente sub-urbano, en la cual nuestra tarea es recorrer el territorio mediante el uso de trucos y parkour para sumar puntos y encontrar las zonas en donde se puedan pintar grafitis.

La ambientación elegida por SEGA parecería ser la indicada: mucha libertad en vestimentas, gameplay, movilidad y dinamismo se pueden encontrar en ambos videojuegos. Lo único por pulir sería qué van a cambiar para hacer la transición de sus formatos actuales a battleroyale.

SEGA mostró interés en dichos relanzamientos en mayo de 2021, aunque en ese tiempo aun no teníamos claro hacia donde apuntaría la empresa, hoy sabemos que es para tratar de alcanzar a Epic Games Fortnite, quienes se encuentran en lo más alto de la industria.

Según datos publicados por el mismo Epic Games, Fortnite tiene registrados más de 350 millones de usuarios de los cuales el 62% corresponden a personas entre 18-24 años (cabe aclarar que menores de edad no entraron en el listado, asique podemos imaginar que la cantidad es aun mayor); en ganancias también es dominante.

Dichos números son con los que ambiciona SEGA, o por lo menos una parte de ellos. Por lo pronto, el panorama es difícil ya que el juego de Epic se encuentra con solidez debido a sus colaboraciones, constantes cambios y actualizaciones. ¿Qué esperas de este relanzamiento? ¿Te gusta la idea de SEGA?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

SEGA quiere traer su propio battleroyale con temática de Crazy Taxi y Jet Set Radio – Flipr 19 abril, 2022 - 16:45
[…] post SEGA quiere traer su propio battleroyale con temática de Crazy Taxi y Jet Set Radio appeared first on Cultura […]
Add Comment