En Disney Plus ya está disponible el primer capítulo de Secret Invasion, y ya no podemos confiar en nadie porque cualquiera puede ser un Skrull.
El primer episodio de Secret Invasion, la nueva serie del MCU, ya está disponible en Disney Plus y en ella nos cuestionamos si los personajes que conocemos hace varios años son quien creemos que son o si en realidad son un Skrull. Cualquiera puede ser alguno de estos alienígenas y la serie juega con esto, lo que causa que los espectadores no sepan desde hace cuánto alguien es un Skull.
Y un claro ejemplo es Everett Ross, uno de los aliados más conocidos en el MCU, en especial con la gente en Wakanda. Pero después de haberlo visto en este primer capítulo, los fanáticos de Marvel ya no saben si confiar totalmente en el personaje. Pero… ¿el Agente Ross es un Skrull? A continuación te decimos porqué podría serlo. Por supuesto, esta nota tiene spoilers del primer capítulo de Secret Invasion.
En este episodio, titulado Resurrection, nos regala algunas sorpresas incluido el destino de Agente Ross. La primera vez que vimos a este personaje fue en Capitán América: Civil War, donde interpretaba a una especie de antagonista. Sin embargo, logró entablar amistades con gente en Wakanda y hasta un vínculo de negocio. Ross fue uno de los que peleó contra Kilmonger y Namor, los dos villanos que atacaron Wakanda.
Sin embargo, hay una raza que no está hace mucho en la Tierra y se trata de los Skrull. Estos alienígenas se infiltraron en el planeta en los 90s, como nos reveló Captain Marvel. Pero según nos adelanta el episodio, parece que no están muy felices de mantenerse en la oscuridad y un sector quiere apoderarse de lo que consideran legítimamente suyo. Y es acá donde está la conexión con Ross, quien podría ser parte del problema.
Algo que se nos revela inmediatamente es que Ross efectivamente es un Skrull. Esto lo descubrimos cuando Maria Hill y Talos terminan de perseguirlo. Sin embargo, no revela cuales son sus intenciones y muere por su causa. Pero con esta nueva información, muchos fanáticos ahora se cuestionan hace cuánto es Ross un Skrull. Una teoría asegura que el personaje lo es desde la primera vez que lo vimos, ya que se quería asegurar que el Acuerdo de Sokovia se firmara. Esto beneficiaba a los alienígenas, porque los Vengadores iban a dejar de tener tanta facilidad para pelear. Además, establece una relación con Wakanda, una de las naciones más poderosas del planeta.
Cuando se une a esta nación, ganó acceso a toda su tecnología, que es bastante útil para los Skrulls. Otra persona importante en la vida de Ross es su ex mujer, Valentina Allegra de Fontaine, quien es directora de la CIA y alguien extremadamente poderosa políticamente. Es por esto que los fanáticos aseguran que los Skrulls deben haber cambiado a Ross para volverse cercanos a Valentina mientras ascendía de rango en la CIA. Pero esto terminó mal, ya que probablemente este cambio haya sido la razón por la que se divorciaron.
El villano de Secret Invasion, Gravik, dejó bien claro que quiere causar la mayor cantidad de daño posible mientras trata de logar su cometido. En la serie descubrimos que su plan comenzó luego de que Fury desapareciera por el Blip, aunque probablemente este evento haya sido el impulso que necesitaba para llevar a cabo un plan que se pensó hace años. Y el hecho de que Ross es un Skrull demuestra hace cuánto lo están planeando. Ahora el Gobierno de Estados Unidos tiene un gran problema y es descubrir qué tan real es su realidad.
Esto es lo que probablemente se desarrolle en el resto de la serie. También podríamos llegar a ver al Ross verdadero, ya que los Skull mantienen los cuerpos de las personas a quienes reemplazan. Y quien dice, puede que esta versión del personaje sea clave para descubrir cómo se manejan estos alienígenas. Secret Invasion estrena capítulos todos los miércoles en Disney Plus y ya podes disfrutar del primero.