¿Se viene un iPhone 7 que se autocarga la batería?

Cada vez que Apple registra una patente empiezan las especulaciones, y ahora que registró un sistema de autocarga de baterías, no será la excepción. ¿Veremos en el iPhone 6s o más probablemente en el 7 esta tecnología implementada?

IphoneCulturageek.com (2)

Es completamente lógico que cada vez que Apple registra una patente es porque será aplicada en alguno de sus productos en el futuro, en este caso el sitio PatentlyApple se encontró con que Apple registro una posible forma de utilizar celdas solares para ir recargando las baterías de sus dispositivos constantemente gracias a la luz ambiente. Quizás no lo parezca, pero puede llegar a ser una gran noticia tecnológica en lo que a celulares se refiere. Hubo una época en la que los dispositivos a baterías duraban una semana sin tener que ponerlos en sus docks a cargar, con la llegada de los smartphones ese tiempo de duración se fue achicando más y más, sobre todo con la introducción de tecnologías que están todo tiempo generando consumo como el Wifi, el 3G o el Bluetooth, llegando al punto en el que hoy en día rara vez un celular nos dura un día completo sin necesitar una recarga. ¿Llego el momento de que eso cambie?

Sabemos que de lanzarse el iPhone 6s, saldría en este 2015, por lo cual entendemos que es poco probable que vayan a implementar esta tecnología en dicho modelo, pero si lo más probable es que podamos saber algo más cuando se acerque el lanzamiento de su sucesor, un iPhone 7 probablemente, aunque nada descarta que lo vayan a implementar en otros de sus dispositivos como los iPad o iTouch. En la siguiente imagen podemos ver la especificación del diseño de la patente, en donde se puede apreciar la idea de implementar celdas solares bajo la pantalla protectora, aprovechando los extremos superior e inferior donde no llega el touchscreen, de esta manera cada vez que dejamos el celular arriba de la mesa, o vamos por la calle leyendo o enviando mensajes, estaría continuamente recargando las baterías con la luz ambiente.

iphone-solar-01-culturageek.com.ar

Hoy en día la competencia parece apuntar a los cargadores inalámbricos o a las baterías de carga rápida, así que la de Apple puede ser una apuesta diferente y competitiva si llegara al menos a mantener el celular con carga y evitar esos momentos en donde corremos a buscar un enchufe porque estamos con menos del 5% restante. La tecnología de carga solar tiene su tiempo y esta probada, así que no creemos que tarden mucho en empezar a implementarla en los dispositivos, si bien se ve como un desafío tecnológico, Apple es una empresa que tiene recursos para invertir en el desarrollo de estos gadgets. ¿Que les parece? ¿Les gustaría que su teléfono se recargue solarmente durante todo el día mientras lo utilizan?

Comenta!