Se viene el smartphone con detector de saliva y sangre

La conocida empresa Corning junto a la Universidad Politécnica de Montreal están trabajando en la nueva generación de cristales para Smartphones. Estos serían sensibles ante los líquidos y podrían proporcionar información médica referida a la salud.

Cristales con detectores de saliva @culturageek

Últimamente, los principales líderes de mercado en la industria de los móviles, prepararon a sus dispositivos con herramientas o aplicaciones orientadas a la salud y el diseño de ingeniería no debía ser la excepción. Por eso se trabaja para que la próxima generación de celulares ya trabaje con mayores materiales volcados hacia esta área.

Para esto, el trabajo de Corning junto a la UPM se transformará en uno más de estos avances. Sus cristales podrán tomar muestras de sangre o saliva para generar diferentes estudios, Big Data o porque no mantener un constante informe de nuestra salud.

El proyecto está en la etapa inicial, pero las pretensiones son interesantes. “Podrán detectarse agentes patógenos, primeros indicios de gripes o tal vez, medir niveles de insulina para los diabéticos” explican los especialistas.

¿Los médicos del futuro trabajarán con smartphones en el consultorio?

Comenta!