Nvidia prepara la Shield Tablet para su lanzamiento

Finalmente el rumor empieza a materializarse. Nvidia no solo tendrá su consola portátil, Shield, sino que lanzará su primera tablet gamer: Nvidia Shield Tablet.

NVIDIA Shield Tablet @culturageek

Según el sitio Maustik, este nuevo dispositivo se tratará de una tableta Android equipada con el poderoso chip Tegra K1. Contará con un CPU ARM Cortex A15 de 2,2 GHz con 2 GB de RAM, pantalla Full HD multitáctil de 8″, slot para tarjetas MicroSD de hasta 128GB, conector de 3,5 mm, salida mini HDMI, Micro-USB 2.0 y dos cámaras, una frontal y otra trasera (con enfoque automático) de 5 megapíxeles. Tendrá conectividad Bluetooth 4.0 y dependiendo del modelo, conexión inalámbrica 3G/LTE y una memoria interna de 16/32GB.

La tablet tendrá Android 4.4 de fábrica y tendrá total acceso a Twitch para que los usuarios hagan streaming de sus partidas desde el dispositivo.

NVIDIA Shield Tablet @culturageek

Según el rumor casi confirmado, también saldrán a la venta dos accesorios. Uno será un control inalámbrico al mejor estilo Xbox. El segundo será un Shield Cover que servirá de pié para colocar la tablet parada de manera horizontal.

Si todo sale bien, la Shield Tablet saldrá a la venta a mediados de agosto a un precio que oscilará entre U$D 299 y los U$D 399. Los accesorios estarán entre U$D 50 y U$D 70.

Comenta!