La espera termino. La Playstation 4 se presentó en Argentina, en el Palacio Frers de La Rural ante 1500 personas, donde se realizaron un par de interesantes anuncios. De yapa pudimos meter mano a la nueva niña mimada de Sony y su nuevo sistema operativo “social”.
La consola no tendrá diferencias con respecto a lo presentado en Estados Unidos ni tampoco se modificó el precio de lanzamiento de $ 6.499. Como se había anunciado previamente, la fecha de venta será a partir del 29 de noviembre, mucho antes que los hermanos del sol naciente donde se presentará en febrero de 2014. ¡Una semanita más por delante para tenerla en casa muchachos!
Por otro lado, para los todavía usuarios de PS3, Juan Santiago, Country Head de Playstation para Argentina, anunció junto a Mark Stanley, Director Senior y Gerente General de Sony Computer Entertainment América para América Latina, que los títulos denominados “PS3 Favoritos” tendrán un precio comercial de $ 349 y presentaron como prometedores avances, la potencia del esperadísimo “Watch Dogs” de Ubisoft y el “Assassin´s Creed IV: Black Flag”, ambos para PS4.
En cuanto al potencial de la nueva Playstation, el team de Cultura Geek probó a fondo los games disponibles en la presentación. Había 28 consolas conectadas para que metamos mano y una perla, una de ellas estaba conectada en una de las TV 4K de Sony para ver el Knack casi cara a cara con la PSVita como mando.
“Knack”, el game para niños (o el más familiar) resultó una atractiva propuesta para sincronizar la PS Vita con la nueva PS4, transformando a la portátil de Sony, en un control adicional con el agregado de poder ver el juego desde la pequeña pantalla en simultaneo. (NdR: Ya podemos ir al baño sin poner pausa).
“Madden 25” (si, 25) fue el primer juego de deportes mostrado en la presentación. De la mano de EA Sports, el juego exprime el nuevo motor Ignite con mucho lujo gráfico. Esperábamos algún game de fútbol, pero para que no haya rivalidades, no estaba presente el “FIFA 14″.
“Killzone: Shadow Fall” es el shooter insignia de Sony para este lanzamiento. Presentó mucha potencia gráfica y mucha acción en tiempo real. En simultaneo, hay muchas animaciones y la consola responde genial. Además se mostró el “Battlefield 4″, que derrocha potencial gráfico y el “Need For Speed Rivals”, que también mostró mejoras en lo que a definición se refiere.
Otra de las perlitas de la noche fue el museo que se armó en la parte posterior del salón donde se podía recorrer la historia de la Playstation como plataforma gamer desde sus inicios hasta la más fresquita PS4.
La atmósfera del evento estaba inmersa en el universo Playstation con logos simulando un cielo estrellado de X, triángulos, círculos y cuadrados en todo el techo del salón. Además, DJ, tragos, bocadillos y una cálida recepción que cerraban el marco perfecto para la bienvenida de la nueva consola.
“Estamos celebrando la llegada de PlayStation 4 desde hace mucho tiempo, por lo que nada mejor que una fiesta con nuestra comunidad para anunciar su desembarco en la Argentina. Esto fue una demostración más de la cantidad de personas que viven en Estado Play, usuarios que disfrutan cada día a través de las experiencias que tienen con la marca” comentó Mark Stanley, quien viajó especialmente para el evento.
De repente, “capturamos” a Stanley para hacerle algunas preguntas entre ellas si el público argentino debía o no preocuparse por el stock de la consola en sus fechas iniciales a lo que respondió:” Tenemos una amplia cantidad de consolas en la región y sobre todo en Argentina, que sabemos, es uno de los países con mayor demanda”. (Ver entrevista con Mark Stanley)
Ahora a esperar hasta el 29 de noviembre fecha limite para cambiar de generación y llegar a la “Revolución del estado Play”.