¿Se te mojó el celular? ¡Te damos algunos consejos!

Si no tenes la suerte de tener un celular sumergible como el Z3 que te mostramos hace poco o el Galaxy S5, lo más probable es que entres en crisis cuando veas que se te cayó en la pileta o en el inodoro (esas cosas pasan). Que no cunda el pánico, mirate estos consejos y trucos que tenemos para vos.

culturageek.com.ar galaxy S5, busquedas google, sorteo, tecnofields

Muchos creen que una vez mojado ya es irrecuperable o lo dan por perdido, y otros creen que ponerlo en un tarro con arroz sin hacer nada mas, los puede secar y recuperar. Si bien que un celular se moje es grave, hoy en día suelen ser mucho más herméticos que en el pasado, y ademas suelen tener circuitos recubiertos por algún impermeabilizante, con lo cual si reaccionamos rápido, podemos llegar a salvarlos. Tené en cuenta los siguientes puntos:

  1. * Por ningún motivo intentes encender el equipo mientras no tengas la seguridad de que ya esta completamente seco.
  2. * Sacale la batería lo mas pronto posible para evitar cortocircuitos. 
  3. * Seca el exterior de la batería con algún trapo seco, y dejala en un lugar donde se pueda seguir secando lejos de altas temperaturas para que no se estropee. 
  4. * Retira la tarjeta SIM y la SD (en caso de que la tenga), para secarlas con algún papel como el de cocina, y dejarlas en un lugar seguro donde no las pierdas. De esta manera en caso de que no recuperemos el celular, quizás podamos recuperar algo de nuestra información o fotos desde ellas. 
  5. * No pierdas el tiempo intentando reclamar a la garantía, generalmente en cuanto detecten que el celular fue mojado la garantía expira.IMG_20150512_123158778xperia z3 culturageek edit
  6. * Ahora bien, una vez que el celular esta sin la batería y las tarjetas, llega el momento del secado. Si bien dejarlo en arroz mucho tiempo puede tener alguna efectividad, lo mejor es aplicarle aire caliente con un secador de pelo durante al menos una hora para evaporar el agua que tenga adentro. Luego, dejarlo al menos dos días en algún lugar donde este o a temperatura ambiente o mas cálido, como por ejemplo arriba de un monitor o el gabinete de una computadora (encendidos claro), para que se termine de evaporar o escurrir el agua que haya quedado en sectores muy profundos que no haya alcanzado la corriente de aire del secador de pelo. 
  7. * Luego de los dos días, revisalo y verifica que no parezca que sigue húmedo por ningún lado, si llegas a encontrar que le cae una gotita de agua, o tiene algo de humedad, repetí el paso anterior. 
  8. * Una vez que creas que ya no tiene mas agua o humedad, volvé a insertarle solo la batería, y comprobá si enciende, funciona y no hace nada raro, si es así sacale la batería nuevamente e inserta las tarjetas que le retiraste.

Comenta!