Se nos pianta un lagrimon: Game Boy cumple 25 años

Cuanta nostalgia. La consolita portátil de Nintendo, Game Boy, cumple 25 años en nuestras manos y la de todos los gamers que quisieron disfrutar alguna vez en un bondi, en un tren o escondidos en el colegio, esos minutos de aventuras, tiros o piñas fantásticas que solo ella nos pudo ofrecer.

Game Boy cumple 25 años @culturageek

Su lanzamiento fue el 21 de abril de 1989 en Japón, en agosto llegaría a Estados Unidos y un año más tarde a Europa. La consola fue creada por Gunpei Yokoi y la división RD1 con la única intención de sustituir los sistemas Game & Watch, que permitirían un solo juego por dispositivo. La consola fue ideada para tener una potencia similar a NES aunque en pantalla monocromo y con la opción de poder jugar a diferentes juego usando cartuchos.

Game Boy salió al mercado con un juegaso: Tetris. Rapidamente alcanzó las 30 millones de unidades vendidas del juego. Luego recibió títulos de renombre como Super Mario Land, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, Wario Land: Super Mario Land 3, Wario Land 2, Kirby’s Dreamland, Kirby’s Dreamland 2, Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Amarillo, entre otros.

Game Boy cumple 25 años @culturageek

Siete años después, Nintendo sacó a la venta lo que sería Game boy Pocket con un look más fino, pequeño pero el mismo espíritu y poder.

Luego vendrían las conocidas Game boy Color, Game boy Advance y siguieron los exitos de sus titulos más fuertes.

Te dejamos un video para la nostalgia. FELICIDADES!!!!

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.