Se nos pianta un lagrimon: Game Boy cumple 25 años

Cuanta nostalgia. La consolita portátil de Nintendo, Game Boy, cumple 25 años en nuestras manos y la de todos los gamers que quisieron disfrutar alguna vez en un bondi, en un tren o escondidos en el colegio, esos minutos de aventuras, tiros o piñas fantásticas que solo ella nos pudo ofrecer.

Game Boy cumple 25 años @culturageek

Su lanzamiento fue el 21 de abril de 1989 en Japón, en agosto llegaría a Estados Unidos y un año más tarde a Europa. La consola fue creada por Gunpei Yokoi y la división RD1 con la única intención de sustituir los sistemas Game & Watch, que permitirían un solo juego por dispositivo. La consola fue ideada para tener una potencia similar a NES aunque en pantalla monocromo y con la opción de poder jugar a diferentes juego usando cartuchos.

Game Boy salió al mercado con un juegaso: Tetris. Rapidamente alcanzó las 30 millones de unidades vendidas del juego. Luego recibió títulos de renombre como Super Mario Land, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, Wario Land: Super Mario Land 3, Wario Land 2, Kirby’s Dreamland, Kirby’s Dreamland 2, Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Amarillo, entre otros.

Game Boy cumple 25 años @culturageek

Siete años después, Nintendo sacó a la venta lo que sería Game boy Pocket con un look más fino, pequeño pero el mismo espíritu y poder.

Luego vendrían las conocidas Game boy Color, Game boy Advance y siguieron los exitos de sus titulos más fuertes.

Te dejamos un video para la nostalgia. FELICIDADES!!!!

Comenta!