La compañía china OnePlus está por anunciar su primer smartphone plegable, pero se filtraron las imágenes del modelo. Te las mostramos ¡En esta nota!
Uno de los problemas que tienen la mayoría de las fabricantes de smartphones es que sus modelos suelen filtrarse a través de internet antes de que puedan anunciarlos, y esto es lo que le pasó a OnePlus con su primer plegable. El nombre del diseño es OnePlus V Fold y no son imágenes del producto que la empresa haya creado, sino que son unos renders que se diseñaron a base de los datos técnicos del dispositivo.
Según los renders, este plegable tendrá un diseño bastante similar al Galaxy Z Fold 4. Es decir, un formato tipo libro donde la pantalla interior se dobla en formato horizontal. Incluye un panel exterior de gran tamaño que nos permite acceder al contenido sin necesidad de plegar o desplegar la pantalla principal.
La parte de atrás tiene un acabado de piel vegano, aunque si tenemos en cuenta los otros modelos de la compañía podría también llegar en variantes de cristal o metal. Pero lo más llamativo del smartphone es su módulo fotográfico, con tres lentes, una cámara teleobjetivo. Según confirma quien hizo el render, las características del zoom óptico son similares a las del Galaxy S23 Ultra. Y contará con un botón deslizante, como los smartphones tradicionales de la compañía.
Por el momento, se desconocen las características de este modelo, pero todo parece indicar que tendrá un procesador Snapdragon 8+ Gen 2, una batería de 4800 mAh y carga rápida de 100 W. La cámara principal sería de 50 MP, contará con un ultra gran angular y una cámara periscopio. En cuanto a las cámaras frontales, tendría dos: una en la pantalla exterior que sería de 32 MP y una en el interior, con una resolución que por el momento no se filtró.
Las pantallas serían AMOLED y se espera que su resolución sea una QHD+, equivalente a 2K, con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Tanto el precio como la fecha de lanzamiento del OnePlus V Fold por el momento son un misterio. Pero la compañía confirmó a principios de este año que llegaría al mercado este 2023, así que podemos esperarlo para fin de año.